Operación de próstata

Respuesta de
urologodf
Usuario
Buenas tardes experto, la semana próxima me operan de próstata, me han diagnosticado que tengo dos carcinomas, la operación me la realizan a través de la parascopia, me gustaría saber si es una operación sencilla, cuantos días estaría en el hospital y cuanto tiempo necesito para recuperarme, por otra parte saber en que grado me afectaría los órganos sexuales, ¿puedo estar tranquilo?, tengo 64 años.
Muchas gracias de antemano.
Usuario
Buenas tardes experto, la semana próxima me operan de próstata, me han diagnosticado que tengo dos carcinomas, la operación me la realizan a través de la parascopia, me gustaría saber si es una operación sencilla, cuantos días estaría en el hospital y cuanto tiempo necesito para recuperarme, por otra parte saber en que grado me afectaría los órganos sexuales, ¿puedo estar tranquilo?, tengo 64 años.
Muchas gracias de antemano.
Experto
Debes preguntarlo a tu médico ya que el sabe que técnica planea hacer y de esa técnica depende la respuesta a tus preguntas.
Usuario
Gracias por tu respuesta se lo preguntaré a mi médico, no obstante aprovechando este contacto me gustaría preguntar otra duda que no me lo puede confirmar ni desmentir mi medico, es la siguiente, frecuentemente tengo dolores continuos en la parte derecha de la pelvis que me refleja también en la parte baja de la espalda, este dolor no sé si es producido por la presión de la vejiga a través de la próstata, me lo han mirado por una ecografía y no encuentran nada, esta posibilidad la he leído a través de internet de un estudio médico.
¿Puedes informarme al respecto?.
Muchas gracias de antemano
Experto
Como parte del protocolo de estudio del cáncer de próstata debe descartarse la presencia de metástasis a los huesos, imagino que tu médico lo ha descartdo y por eso te va a operar ya que eso puede dar dolor como el que tu tienes, si tu médico lo ha descartado entonces la causa no es por tu problema de la próstata y puede ser cualquier órgano pélvico el que cause el dolor.