Urología

Hola mi pregunta es la siguiente. Hace 8 años a raíz de una eyaculación de sangre empezó todo, después de eso me mandaron un tratamiento para una posible prostatitis, ya que al eyacular sangre tuve otra serie de síntomas que aun siguen, de ve z en cuando cuando orino, al terminar de orinar tengo como una especie de ardor-dolor que me puedo llevar tranquilamente media hora sentado en el wc hasta que expulse gota a gota la ultima de orina, aveces me he tenido que hacer una especie de compresa para las gotitas, eso me sigue pasando, lo que no me pasa ya es que orinando, al ir acabando salia la orina blanquecina, como si llevase semen o yo que se, también antes al eyacular tenia un ardor en la punta del pene por dentro, también me hice análisis de semen y estabab bien.me han echo ecografías y nada, me dicen que la prostatitis es muy difícil de quitar, pero no veas lo molesto que es, pues así llevo ya 8 años, este ultimo mes decidí ir otra vez al urólogo, y después de hacerme otra ecografía me encontró una pequeñicima piedra en el riñón, un granito de arena insignificante, y su diagnostico fue una conjestion pélvica.me mando otro tratamiento y hasta ahora.mi consulta seria que después de decir estos síntomas más o menos que podría ser, y si tiene fácil solución, también tengo miedo a que esto vaya a algo más malo y grave. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como te han comentado en efecto la prostatitis es de difícil control y pueden existir síntomas a pesar de no encontrarse ninguna infección. Sería muy bueno conocer tu edad, para con ello valorar algún otro manejo. Por la cuestión de la piedra, es importante saber si esta ocasionando obstrucción, lo cual seria indicación de realizar algún procedimiento o solo dejarlo en observación con algunas modificaciones de la dieta. Te sugiero que sigas las indicaciones de tu urólogo.
Si requieres que te valore, me encuentro en Mexico, DF.
Tengo 34 años, la piedra es pequeñicima y no obstruye nada, mi urólogo me ha dado el alta medica, me ha mandado solo beber mucha agua y en ayunas limón, ¿hay algún otro medio natural?
Sería adecuado disminuir la ingesta de lácteos, vegetales de hoja verde, refresco, café, the negro. Así como abundantes líquidos, de 2-2.5 litros.
¿Beber mucha agua? O al contrario
Aumentar la ingesta de los alimentos comentados y aumentar los líquidos hasta 2 A 3 litros al día.