Pequeña verruga base del pene

Tengo 24 años, hace unos días me apareció una especie de granito en la base del tronco del pene, lo reventé y se ha convertido en una pequeña verruga, quiero saber si esto puede suceder o necesariamente tiene que ser el virus del papiloma humano, es solo una y pequeña, unos 2x2 milímetros y 1 mm de alto redonda y color piel tirando a blanco. Desde hace 9 meses no he tenido ninguna relación sexual.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, el VPH se puede manifestar por verrugas planas o ligeramente elevadas hasta en forma de coliflor; no necesariamente se manifiesta de manera inmediata, ya que pueden pasar meses antes de que aparezca alguna lesión. Me parece que lo más conveniente sería que acudieras a un revisión completa por parte de un urólogo, para con ello poder determinar el tratamiento más adecuado. Cualquier duda contáctame. Saludos Dr. Rosas Nava. Urología. Mexico, D.F. [email protected]
Hola, muchas gracias por la respuesta, estoy de acuerdo en visitar un medico, pero hasta dentro de varios meses no voy a mi país... la verruga en una y pequeña, solo quiero saber si perfectamente puede salir una verruga en ese sitio o suele ser por el virus ese, y en el caso de que lo más frecuente sea el virus, ¿es muy problemático este virus? Muchas gracias
Lo más frecuente es que en la región genital se presenten verrugas causadas por el VPH, del cual existen diversos tipos, siendo los más frecuentes los de bajo riesgo(riesgo para cáncer del cuello uterino o de pene), sin embargo, en ocasiones se puede presentar por virus de alto riesgo, para poder diferenciar esto, se debe realizar un estudio de biología molecular, si estas en Mexico, contáctame por el e mail para revisarte.
Muchas gracias por tu tiempo y recomendación, ya me ha quedado claro, no estoy en Mexico pero cuando regrese a España iré al médico para ver si realmente tengo algo (cosa que dudo bastante, pero no descarto) y ver lo que tengo que hacer. Saludos