Prostatitis y circuncisión

Bien me presento soy varón tengo 27 años.
Desde aprox los 16 años empecé a sentir una leve sensación en la zona inguinal... Con el paso de los años se transformo en una sensación de ardor en el pubis que se irradiaba hasta la ingle y que en algunos casos se irradiaba en un testículo y dolía como un pinchazo... Con el tiempo el dolor se focalizo en el pubis y el suprapubis, después de ecografías y exámenes de orina los urólogos que me vieron no consideraron mi caso...
Según ellos mi próstata no estaba inflamada y mis exámenes de orina no revelaban infección...
Pasado el tiempo sufrí una balanitis la cual diría no tiene nada que ver con la prostatitis que al fin y al cabo no fue tan severa y sus dolores pasaron de por si aunque iban y venían de tiempo en tiempo...
La balanitis me afecto el prepucio primero y luego contagio al glande... Los tratamientos del urólogo fracasaron y el dermatólogo me prescribió solución de burow con lo cual me recupere rápidamente... Sin embargo nunca me recupere del todo ya que siempre hay una tendencia al enrojecimiento de la piel del prepucio... Entonces el urólogo me insiste que debo recurrir a una circuncisión para eliminar esta piel que esta infectada probablemente por hongos y que de paso me curare del dolor de próstata que me diagnosticaron como PROSTATODINIA.
Según el urólogo me insiste que la prostatodinia se da porque los microbios del prepucio ingresan por la uretra e infectan la próstata frecuentemente de ahí el dolor y de su difícil diagnostico.
Me insiste que mi primer paso a la recuperación es la circuncisión y luego la terapia para superar el dolor de próstata. Me dijo que con el tiempo este dolor iba a ir en aumento.
Debo de hacerme la circuncisión de todas formas...
Nota:
El dermatólogo me hizo una biosia de la piel del prepucio para descartar causas considerables, y me dijo que podía estar tranquilo porque no había encontrado nada.
De modo que para la balanitis solo la solución de burow.
Mi pregunta es:
¿Tiene esto un fundamento? ¿Qué si recurro a la circuncisión veré superado mi dolor de próstata con el tiempo?
Al balanitis aunque no ha sido curada del todo sin embargo esta bajo control, solo se presento una irritación a veces un poco prolongada pero normalmente algo desapercibida...
¿Qué esperanzas tienen los que viven con este dolor de próstata? ¿Qué exámenes pueden recurrir para descartar otros problemas si el examen de orina no revela infección? ¿Y la ecografía no revela nada considerable?

Añade tu respuesta

Haz clic para o