ETS Sífilis

Respuesta de
urologodf
Usuario
Buenos días. Me diagnosticaron sífilis 2. El tratamiento es benzetacil 2.400.000 unidades (dos dosis), también me han recetado proderma 100 mg doxiciclina hiclato una capsula cada 12 horas. Lo que erradica la sífilis es la penicilina pero no entiendo por qué el doctor me dijo que tomara proderma si lo que erradica la bacteria de la sífilis es la penicilina (benzetacil). ¿Cuál sería su opinión? ... Gracias.
Experto
Quizá tu médico tenía la duda respecto al tratamiento y por eso te mando una tetraciclina ya que, en efecto, con la penicilina es suficiente cuando se trata de sífilis.
Usuario
Hace meses me diagnosticaron sífilis secundaria y me recetaron dos dosis de benzetacil 2400000 unidades, me dijeron que eso erradicaría la enfermedad pero varios meses después me he vuelto a realizar otra serología y me sale una aglutinación RPR superior a la primera. Descarto recontagio porque no he mantenido nuevos contactos sexuales. Yo pienso que en mi primer tratamiento (2 dosis penicilina) no se erradico completamente la bacteria y se ha ido desarrollando. ¿Usted qué opinia? ... Gracias.
Experto
Actualmente hay cepas del Treponema pallidum resistentes a penicilina así que debes acudir de inmediato con tu médico.
Usuario
Muchas gracias por su ayuda. Voy a terminar el tratamiento para hacerme nueva serología y espero tener suerte. Saludos.