Problema raro en el glande

Queria relizar una consulta:
El tema es el siguiente: hace aproximadamente unos 10 días que tengo dos o 3 granitos rojos en el glande, los cuales están rodeados como con enrojecimiento... Pero es muy poco..
No tiene una ubicación especifica digamos en el glande.. Están a altura media del mismo digamos...
Pero ademas, lo que ha salido también es como una especie de grietas que están constantemente como humedecidas.. No es que de ellas salga un liquido ni nada por el estilo.. Pero es como que están húmedas.. Dichas grietas solo se encuentran en la parte recubierta del pene... Es decir en la base, donde el prepucio tapa al glande..
mmm... ¿qué otras características? No hay mal olor, muy pocas veces picazón y tampoco hay molestias (a veces siento un pinchazo pero muy leve)... Solamente están ahí.. Y no se van!
No mantengo relaciones sexuales hace unos 4 meses, pero si he practicado la masturbación (aunque no suelo tener mala higiene, pero bueno... Tampoco lo descarto)..
Lo que estoy haciendo hace unos 4 o 5 días es lavarme todas las mañanas y todas las noches con un liquido que acá en argentina se llama espadol, y que su compuesto es "cloroxilenol" (obviamente en solución con agua, no en estado puro)... Los granitos han como disminuido en tamaño.. Pero siguen estando ahí.. Al igual que las grietas..
¿Qué puede ser? ¿Candidiasis? ¿Algún otro tipo de infección? ¿Cómo se trata?

2 Respuestas

Respuesta
Por las características que me comentas puede que se trate de herpes (suelen salir por stress o periodos de nerviosismo) por lo que sin asustarse lo recomendable en estos casos es poner aciclovir al 5% cada 3 horas y siempre lavar con agua y jabón neutro la zona y secar con papel (RECOMENDABLE EL DE COCINA ABSORBENTE) durante 10 días hasta que este totalmente sana la zona. Elimina el uso del Espadol que lo conozco ya que no te hará nada para lo que me comentas ya que es un antiséptico y desinfectante como preventivo o en una cura puntual de alguna herida. Por lo pronto tendrás que cuidar muchísimo la higiene. De todas formas con esa crema verás la mejoría en pocos días pero así y todo intenta pedir cita con tu medico de cabecera o medico general que hará una valoración más acertada y te recomendará un tratamiento.
Respuesta
Pude ser una candidiasis pero debes acudir al medico para que el observe tus lesiones y posiblente pida un cultivo de esta región para saber de que se trata