Testosterona libre o biodisponible muy baja

Respuesta de
urologodf
a
Usuario
Con niveles dentro de los normales en testosterona prolactina lh y fsh la testosterona libre da unos niveles de 1. 34 pg/ml de un intervalo de entre 50.0-210.0.
A que se puede deber este nivel de testo libre tan bajo y como podría subirse.
Esto afectaría a calidad, morfología y movilidad espermática porque me han detectado astenoteratonecrozoospermia y me voy a someter a icsi para conseguir embarazo.
¿Estaría todo relacionado?
Gracias por colaborar
Experto
¿Y la testosterona total? Si puede estar todo relacionado
Usuario
El nivel de testosterona 7.17 ng/ml entre un rango de 2.62 - 15.93 ; Fsh 7.8 mUl/ml en un rango de 0.8 - 9.0 Lh 6.5 mUl/ml en un rango de 0.5 - 10 y la prolactina 13.4 ng/ml en un rango de 0.6 - 13.4.
Le agradezco la pronta respuesta. Muchas gracias.
Experto
¿Te han realizado ultrasonograma testicular?
Usuario
Me han realizado una ecografía testicular en la que solo muestra un varicocele grado I en uno de los testículos y un quiste en cabeza de epidídimo. Muchas gracias
Experto
El varicocele es la principal causa de infertilidad del varón así que ese varicocele puede ser la causa de lo que te está pasando.
Usuario
El urólogo me ha dicho que el varicocele es pequeño y que es solo en un testículo.
Yo creo que tiene algo que ver la testosterona libre o biodisponible, como cree que podría tratar de subir la testosterona libre o que problema crea esa baja testosterona libre increíblemente baja. Muchas gracias.
Experto
Usualmente el varicocele suele ser grado uno y solo del lado izquierdo, eso es suficiente para provocar infertilidad.
Usuario
Muchas gracias.
He concertado una cita con un andrólogo