Vasectomía

Hola doctor, deseo hacerme una vesectomia. Tengo 28. Quiero que me informe sobre la operación y el post hoperatorio. ¿Los urólogos hacen esta intervención o debo dirigirme a un cirujano general? Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Lor urólogos la hacer pero no se porque quieres esterilizarte? ¿Si ya tienes hijos y no quieres más? ¿O no quieres tenerlos?
La vasectomía consiste en la succión y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente.
Contenido
[ocultar]
1 Procedimiento
2 Otras consideraciones
3 Vasectomía como método anticonceptivo
4 Enlaces externos
Procedimiento [editar]
Bajo asepsia (que debe incluir afeitado del campo operatorio) y anestesia local, un especialista en Urología hace una pequeña incisión en la parte anterior del escroto o bien dos laterales. Los conductos seminales (o deferentes) se sacan a través de la incisión, se cortan y se ligan tras extraer un segmento, de forma que los dos extremos de cada conducto quedan anudados y separados entre sí. Los procedimientos en que no se secciona un segmento de los deferentes están en desuso por mayor porcentaje de fallos. A continuación se introducen nuevamente los conductos en el escroto. El sangrado es mínimo y la herida suele requerir algún punto reabsorbible aunque a veces no lo precisa: se realiza presión para contribuir a su cierre.
Se recomienda no haber tomado antiinflamatorios como la aspirina por lo menos una semana antes y después de la operación, porque pueden incrementar el riesgo de sangrado.
Por otro lado es recomendable no mantener relaciones sexuales por lo menos una semana posterior a la operación; asimismo deberá hacerse una prueba de espermatozoides, después de unas 20 relaciones sexuales o dos meses, durante ese lapso deberá usar métodos anticonceptivos.
En realidad no deseamos tenerlos y creo que es el método más seguro que existe.
Ud. ¿qué opina?
Si pero ten en cuenta que puedes cambiar de idea y el procedimiento puede ser irreversible.