Problemas urinarios

Buenos días doctor, ante todo gracias por su amabilidad y por ayudar a los demás.
Soy enrique, hombre de 41 años que desde hace 2 años vengo padeciendo de infecciones de próstata, las dos primeras se me quitaron con inyecciones de ceftrioxona, pero este tercer episodio me dura ya como 4 meses, y en los últimos cultivos todo da negativo, me han hecho estudios urodinamicos y me ha dicho el doctor que orino con el abdomen en vez de con la vejiga, que me lo tienen que reeducar, me gustaría saber de una segunda opinión, ¿mme puede traer tantos síntomas prostáticos esto de orinar con el abdomen?, tengo mucho dolor a nivel abdomen bajo y por el interior del recto. Pero nada, en las ecografías tampoco sale nada.y ya me hinche a antibióticos y antiinflamatorios de todas clases para nada. Y la calidad de vida me ha descendido mucho, dolor todo el día, relaciones sexuales insatisfactorias(dolor al terminar). Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente las infecciones de la próstata ya las has superado sigue las indicaciones de tu medico y se ira retornando todo a la normalidad
Gracias por sus ánimos, pero estoy muy asustado, ayer mismo uve que ir a urgencias, me ratificaron que no hay infección por lo que se sospecha que tenga prostatitis crónica pero abacteriana causada por las prostatitis precedentes que si eran infecciosas.lo que me gustaría saber que es lo que me puede aliviar los síntomas, me han hecho tacto rectal de nuevo y resulto bastante doloroso, ¿me dicen que no esta agrandada pero si muy dolorosa.me aconseja usted que acuda a algún sitio de pago? O tirare el dinero(que no me sobra)para que me digan más de lo mismo.yo lo que digo es que algo habrá para estos casos.es que llevo ya 4 meses así y no termina de remitir nunca, y ahora estoy tan mal como cuando tuve fiebre la otra vez(a nivel de sintimatologia). Mil gracias por su altruismo.
Admiro a la gente como usted, desde luego esta enfermedad me va a cambiar como persona si salgo de ella.un abrazo
En la prostatitis crónica abacteriana estos son los recursos más usados:
¿Son efectivas las terapéuticas utilizadas?
1- Medicaciones usadas en el tratamiento de la HPB: debido a que los síntomas de la HPB y de la PCA son similares los investigadores han postulado que el Finasteride y los Alfa bloqueantes podrían ayudar a hombres con PCA. En el trabajo de Leskinen se observa que el Finasteride comparado con placebo mejora los síntomas asociados con el Síndrome de dolor pélvico crónico y los de PCA.
2- Antiinflamatorios : Muraro en el estudio clínico de la eficacia y seguridad del seaprose ES (enzima proteolítica con actividad antiinflamatoria) combinado con hipertermia prostática local comparado con monoterapia de hipertermia prostática local, encontró que el dolor espontáneo y a la palpación era reducido por la terapia combinada más que en la monoterapia, no observando efectos adversos.
3- Termoterapia: existen diversos estudios que evalúan la Transrectal Microwave Hyperthermia ( TRMH ) para la PCA, encontrando que es una técnica eficaz y segura.
4- Misceláneos: allopurinol, preparaciones de aminoácidos, extractos de polen, etc.
A pesar de recientes revisiones sistemáticas realizadas sobre PCA: 1- aún no existe un test diagnóstico que sea el gold standard para el diagnóstico, 2- los estudios sobre tratamiento son metodológicamente débiles, 3- se necesitan más y mejores estudios sobre diagnóstico, etiología y tratamiento de esta entidad .
Gracias por su tiempo y altruismo, lo que pasa es que me confirma que esto no esta muy estudiado, y que lo que puedo hacer es el viejo método de ensayo y error a ver que es lo mejor para mi. Imagino que no es aconsejable gastarme el dinero en clínicas privadas, porque me dirán lo mismo que en la ss, ¿no?. Pero muchas gracias por tomarse más molestias que muchos médicos que me han visto en persona. Un abrazo