Glande rojizo con comezón y ardor

Respuesta de
Usuario
Hola mi problema es que me ha dado una comezón leve en el glande al igual que un pequeño ardor en la misma área. He leído sobre el tema y me parece que es un pequeño hongo pero quisiera que me dieras una respuesta para estar más seguro. La comezón no me da al mismo tiempo que el ardor y no los siento con mucha frecuencia. Pero me ha preocupado ya que en el glande y una pequeña parte de la piel que lo cubre, me han salido unos puntitos rojizos en dichas partes y ahora cuando me baño y utilizo el jabón en esos lugares he sentido un ardor muy intenso e igual al utilizar agua para retirar el jabón. Cuando me seco se quita el ardor y no vuelvo a sentir otra molestia, pero me preocupo porque la ultima vez después de bañarme me quedo muy roja la puntita del glande.
(Estos síntomas me han empezado hace 3 días).
Espero una respuesta, y si pudieras recomendarme una medicina o crema quedaría muy agradecido.
Experto
Si puede ser un hongo puedes usar una crema cuadriderm dos veces por día durante una semana y me cuentas
Usuario
Que tal!
Gracias por su respuesta! Solo tengo otra pregunta nada más, parece que a mi esposa le ha pasado después lo mismo que a mi y no se si yo le haya contagiado la comezón pero ella fue hoy por la mañana al ginecólogo y le receto una crema que contiene Clotrimazol.
Mi pregunta es si yo pudiera utilizar la misma pomada o es mejor que utilice la que me ha recomendado para empezar a utilizarla.
Gracias por la ayuda, y por la prontitud de la respuesta.
Experto
Te conviene usar la que le dieron a tu esposa y hacer el tratamiento simultaneo para evitar al reinfección

Usuario
Que tal!
Muchas gracias por la ayuda! Espero que siga por acá por cualquier consulta.
Suerte y que Dios le bendiga.