"Gatillazo", ansiedad, bajo deseo sexual... Etc.

Hola. Si me pudieses dar una orientación, te lo agradecería. Mi problema comenzó hace un mes. Estaba con mi pareja y aunque tuve una erección completa, tras ponerme un preservativo y disponernos a la penetración -ella encima- perdí parte de la erección, siendo ésta insuficiente para penetrarla. Lo peor es que -imagino que por la presión de la situación- terminé por no poder, acabando el acto en un completo fiasco y yo bastante avergonzado y fracasado. Esto nunca me había pasado antes. Tengo 33 años, siempre he tenido erecciones fuertes y mucha actividad sexual, primero masturbación (a veces incluso dos veces al día, tres excepcionalmente) y también sexo con mi pareja. El caso es que en los días que me sucedió este problema, estaba muy preocupado por diversos asuntos, salud, falta de trabajo ya que no encuentro empleo o trabajo ocasionalmente, cumplía un año más y todo seguía igual... Demasiada presión y muy pocas soluciones. También debo decir que desde los 21 años soy diabético, por desgracia, aunque lo llevo razonablemente bien.
Cuando me sucedió este problema, fui al médico de cabecera, se lo comenté y me dijo que me olvidase del tema, que era el típico "gatillazo" y que estaba bien. Me hizo un (creo que se llama así) electro-doppler para observar mi circulación de cintura para abajo y me dijo que estaba muy bien. No obstante y dado que me notó preocupado, y medio deprimido me hizo un test del que se concluyó que tenía algo de ansiedad (6 sobre 10) y depresión (2 sobre 10), por lo que me recetó unas pastillas llamadas "Tranxilium 10". Bueno, las pastillas solo las tomé durante cinco días porque la verdad, con ellas dormía mejor, pero mis problemas no se resuelven con pastillas, siguen ahí... Así que decidí dejarlas y no tomar más química que quién sabe que efectos secundarios podría tener. También me dio un volante para el urólogo, pero no me atenderán hasta dentro de unos meses... Y me estoy comiendo la cabeza de mala manera.
Desde entonces me han ocurrido varias cosas. No sé si a causa de la ansiedad o de la preocupación, mi deseo sexual está por los suelos. No siento ganas ni de masturbarme. Puedo decirte que hace menos de 6 meses (por poner una fecha) si no tenía sexo me masturbaba mínimo cuatro o cinco veces a la semana, según el día a lo mejor dos veces... Ahora mismo es que nada de nada. Me preocupa también el hecho de que no tengo erecciones matutinas, y a pesar de no haberme masturbado (o hacerlo muy de tanto en tanto), tampoco poluciones nocurnas. Tampoco he practicado sexo -no convivo con mi pareja habitualmente, solo algunos fines de semana, puentes, vacaciones...- desde el episodio del "presunto gatillazo". De hecho este fin de semana lo hemos pasado juntos y he evitado el sexo porque temo que vuelva a ocurrir y acabar aún peor psicológicamente.
Otro de los "síntomas" que he notado es el de la eyaculación precoz. Antes -aunque me costaba y solíamos emplear sobre todo la postura de ella encima- no tenía demasiado problema, pero es que ahora, incluso con la masturbación, en menos de dos minutos empiezo a sentir la sensación de que voy a tener un orgasmo y a eyacular sin remedio. Hace unos días, en un momento que estaba en el baño, logré una erección impresionante, pero tras iniciar una masturbación en poco tiempo noté que me venía... Y lo dejé. Como una semana después, me masturbé dos días seguidos y no tuve un orgasmo demasiado rápido, la verdad. Diría que lo normal, además de erecciones potentes. Sin embargo hará dos días me masturbé y la erección no era total, digamos (por decirlo de alguna manera) al 80%.
Sin embargo, en alguna otra vez que me masturbé, intenté contenerlo pero no pude evitar derramar todo el semen antes de tiempo. Antes, cuando me masturbaba -aunque usase porno o alguna fantasía erótica potente- necesitaba masturbarme varios minutos para llegar al orgasmo y lograr eyacular. También noto -y esto antes no me sucedía- que el pene se ablanda antes tras la eyaculación. Antes aún seguía duro bastante rato pero ahora aguanta menos y (no sé si esto tendrá importancia o no) antes al eyacular el semen salía como en un chorro a presión, mientras que ahora simplemente sale, a borgbotones... Pero sin fuerza. Otro de los síntomas que noto es más sensibilidad en el pene, desde la base hasta el glande, incluso en los testículos. Supongo que eso causa que tenga orgasmos con solo manipular el pene unos minutos. Bueno, pues este es un poco el compendio de problemas que me acosan, si pudieses darme una pequeña orientación te estaría agradecido. Recibe un cordial saludo y de nuevo muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
¿Caralt qué tal estas?
He leído con detalle todo lo que me cuentas que no es poco y te puedo decir que es muy posible que todo se deba a la situación que estas viviendo últimamente. Me refiero a esos problemas que tienes, falta de trabajo, salud, etc, todo esto influye y mucho en nuestro estado de animo y como no, también en nuestra sexualidad.
Como sabes el mayor afrodisíaco que puede existir es nuestra mente y si tu en este momento no te encuentras bien anímicamente pues es muy normal que afecte a tu sexualidad.
De todas formas has hecho muy bien en acudir al medico para descartar posibles problemas fisiológicos dado que eres diabético y aunque hasta ahora no hayas tenido problemas por ello, no quiere decir que no los puedas tener en el futuro, esto también debes tenerlo en cuenta y comentárselo a tu medico, ya que la diabetes es una causa probable de dismunicion de la potencia sexual según tengo entendido, así que coméntaselo porque él te lo podrá explicar mejor que yo.
Lo que si quería comentarte es que aunque dices que últimamente no sientes ningún deseo sexual, después me cuentas que te has masturbado en varias ocasiones y sin ningún problema de potencia, aunque si has notado cambios en el tiempo de eyaculación, "aguantas menos", pues mira, que esto también es normal, si llevas mucho tiempo sin masturbarte, es lógico que alcances antes el orgasmo, tampoco tienes que pensar que eres un eyaculador precoz por eso. No te auto-diagnostiques lo que no sabes si tienes... seguramente sera algo pasajero y no debes de preocuparte.
Por otro lado me gustaría saber que opina tu pareja de todo esto, porque ella juega un papel muy importante también. Cuando me cuentas el episodio del "presunto gatillazo" no se cual fue su reacción, porque veo que tu lo pasaste muy mal pero de ella no me cuentas nada, si hizo algo por ayudarte o quitarle tensión a esa situación o que pasó. Incluso me dices que el ultimo fin de semana que pasasteis juntos no ha habido sexo, ¿y ella que dice? ¿No le parece raro? ¿No te estimula? Muchas veces las mujeres dejan toda la responsabilidad a los chicos y eso no esta bien, el sexo es cosa de dos y ella esta tan implicada como tu en este "problemilla" o debería estarlo.
Habla con ella si no lo has hecho ya y entre los dos intentar arreglarlo porque seguro que tiene solución, seguramente no sera más que un bajón de ánimos por tus problemas actuales, pero no te eches toda la culpa tu, ni pienses que tu vida sexual se acaba, veras como hablando e intentando quitarle importancia y con sentido del humor, todo se arregla y volverás a disfrutar como antes, pero sobre todo no te obsesiones porque entonces el problema se agravara.
No quiero dejarte sin resolver esas dudas que tienes en cuanto a que ahora notas "cambios", yo no veo ningún problema tampoco, con los años veras muchos cambios en tu sexualidad, unos para mejor y otros para peor :) es normal, si ahora resulta que el pene después de la eyaculación se ablanda antes... pues nada, ¿cuál es el problema? Por mi experiencia te diré que he visto de todo, hombres a los que prácticamente les desaparece y después tienen unas potentisimas erecciones, créeme que no pasa nada.
Por lo el tema de la sensibilidad que me comentas, pienso que puede deberse a la falta de sexo también, es más fácil excitarse cuando las masturbaciones son más espaciadas en el tiempo, estas más sensible y puede ser por esa razón, pero nada de preocupar, eso también hace que eyacules antes.
Resumiendo, mi consejo es que hables con tu pareja sobre el tema, intentad resolverlo entre los dos y a ser posible con humor, sin dramatizar, veras que todo se soluciona, cuando se arreglen también tus otros problemas, espero que encuentres trabajo pronto y que celebres el cumplir cada año que de eso se trata de seguir estando por aquí, cuanto más tiempo mejor...
Mucho animo, no le des tantas vueltas y mucha suerte en tu vida.
Un beso!
Hola de nuevo. Para empezar, quisiera enviarte un GRACIAS tan grande que no me cabría aquí, así como aclararte algunas cosas que me preguntas antes de finalizar el tema...
Primero -y cito de tu respuesta- "(...) aunque dices que últimamente no sientes ningún deseo sexual, después me cuentas que te has masturbado en varias ocasiones y sin ningún problema de potencia (...)". Bueno, problema, problema... no. Problemilla sí. Y es que la erección en todos los casos podría cualificarla del 80-90%, no como antes. Pero en fin, supongo que esto también estará relacionado con la apatía -casi ataraxia que diría Baroja- en todos los aspectos de mi vida últimamente... con el hecho de que no tenga ganas de nada, incluido el sexo. Si me he masturbado, creo que fue más bien por "probarme" a mi mismo o por liberar tensiones...
En segundo lugar, me dices -cito de nuevo- "Por otro lado me gustaría saber que opina tu pareja de todo esto (...)". Pues la verdad es que ella le dio bastante menos importancia que yo, de hecho se sorprendió bastante cuando le dije que había ido al médico. Por su parte tengo apoyo, ese no es el problema. Ahora bien, si "lucho" contra mi mente... entonces supongo que sí tengo un problema serio, dado que soy bastante obsesivo y le doy demasiadas vueltas a las cosas. Intento no hacerlo, pero a veces mi cerebro va con el piloto automático puesto... y no hay manera.
En cuanto a lo de durar menos... pues la verdad eso si me está preocupando últimamente, más que nada por el aumento impresionante de la sensibilidad, que no sé a qué se debe. Y soluciones como lo de los preservativos retardantes no sirven, porque eso más que retardante creo que lo fabrican con anestesia general de quirófano, me hacen un efecto tremendo... :-D
Bueno, en todo caso, quiero agradecerte el que me hayas dedicado tiempo para darme una explicación tan buena, tan amable y cercana. En un mundo donde nadie ayuda a nadie, es muy de agradecer. Un abrazo enorme y muchísimas gracias.
Es un placer para mi poder ayudarte, créeme. Si en algo he podido contribuir con mi respuesta para que por lo menos te tranquilices un poco, me doy por satisfecha, porque la mayoría de los problemas sexuales tienen su origen en la mente, es increíble lo que nos puede afectar nuestro estado emocional en estos menesteres...
Tu mismo dices que eres bastante obsesivo y esto no te beneficia en nada. Haz todo lo posible por no pensar mucho en ello, arregla tu vida en la medida que puedas, diviértete, rodéate de gente que te aporte optimismo, apoyate en tu pareja porque por lo que me dices ella no esta tan preocupada como tu con todo esto y me alegro de que este a tu lado y le quite importancia, no desaproveches la ocasión de hablar con ella del tema siempre que puedas, exponle tus dudas y tus preocupaciones como lo harías (supongo) con cualquier otra cuestión, me parece CLAVE que lo arregléis entre los dos, con mucho amor y un pizca de humor.
También quería comentarte, que la masturbación me parece sanísima y totalmente recomendable tengas o no pareja, hazlo siempre que te venga en gana, no importa que sea para probarte, para liberar tensiones o simplemente porque estés excitado en ese momento, a ver si con la practica lllegas a tu 100 % y a conseguir "aguantar" un poco más y sino pues tampoco pasa nada eh! La cuestión es disfrutar y pasarlo bien, solo o acompañado.
Bueno no quiero aburrirte más porque me pongo un poco pesada, empiezo a escribir y no paro... pero no me quiero despedir sin antes agradecerte, la confianza que me has dado contándome cosas tan intimas y que tanto te preocupan, que muchas veces no sabemos a quien hablar de estos temas. Precisamente eso me animo a registrarme en esta página y aunque no soy ni sexóloga ni profesional, muchas veces la experiencia nos hace más sabios que los libros, la escuela de la vida y los años (aunque a ti no te guste cumplirlos...) nos da una perspectiva valiosísima, alguna ventaja tiene que haber por perder la juventud, jaja
No se cual sera tu edad, pero a pesar de la sobredosis de información que tiene la gente joven hoy en día, sigo alucinando de las preguntas y las dudas que se hacen en lo referente al sexo, desgraciadamente no hemos avanzado tanto como se cree.
Lo dicho, relajate y disfruta, al menos intentalo, y para lo que quieras ya sabes donde estoy, me gustaría que dentro de un tiempo me cuentes que todo te va mejor en todos los sentidos de tu vida.
Gracias por tus amables palabras, a mi me encanta descubrir que detrás del anonimato y la presunta frialdad de estas páginas, nos encontramos personas de carne y hueso dispuestas a escuchar y si es posible ayudarnos.
Te mando un abrazo y te deseo lo mejor.
Por supuesto que te contaré como me va en adelante... espero que mejor. No obstante, quiero darte las gracias por tu consejo y ayuda, por el interés que te has tomado y no solo por el fondo, sino también por la amable y afectuosa forma.
Muchas gracias, de verdad. De todo corazón te agradezco la ayuda. Un fuerte abrazo y seguimos en contacto, desde luego te agrego a mi lista de "expertos favoritos"... y eres la primera. Un besazo y eternamente... GRACIAS.
Respuesta
-1
Lo que me cuentas puede sucederle a cualquiera sin que represente una patología, pero si sigues con el problema es conveniente que consultes a un sexólogo