Infección pene

Buenas, mi problema es que le contagie a mi pareja gardnerella, y nos recetaron flagyl, la cuestión es que mejora pero no erradica.Lo quisiera saber es de que manera pueden diagnosticarme a mi lo que tengo, mi síntomas son un poco de enrojecimiento alrededor del conducto, un poco de escozor y un olor fuerte, hace unos días recaí y sin tomar medicación se estabilizan los síntomas pero la infección siempre es latente. Tengo especialista con el dermatólogo pero no se si es más recomendable un urólogo.No se más que contarte si no que es un problema que arrastro hace tiempo y no los médicos no dicen por eso le pregunto que tipo de pruebas podrían hacerme ya que lo de la garnerella se supone que lo generan las mujeres pero ahora yo lo contagio. Bueno espero que me sea de ayuda muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Espero que te sirva este articulo que te remito
Gardnerella vaginalis
Sintomatología
Diagnóstico
Tratamiento
Homeopatía
La Gardnerella Vaginalis es un microorganismo Gram negativo, que en la colonización vaginal patológica puede estar acompañado también por microorganismos anaerobios y otros gérmenes: Infecciones del Tracto Genital Inferior (ITGI) o antes: "vaginosis bacteriana".
Forma parte de la flora normal de la vagina. Tiene que haber gran cantidad de las mismas para producir patología.
La G. vaginalis está adquiriendo importancia creciente en la etiología de las ITS, a pesar de que existe en estos momentos una tendencia a considerar la vaginosis a G. vaginalis como un desequilibrio ecológico de la flora vaginal normal más que una ITS, dependiendo de condiciones favorables previas donde se produce una multiplicación interfavorecida de G. vaginalis y de las bacterias anaerobias.
La Gardnerella es la principal causa de las vaginitis bacterianas en las pacientes sexualmente activas.
El contagio se produce por vía sexual.
El flujo tiene un olor característico a pescado, y produce prurito. Pero en la gran mayoría de los casos es asintomática. La Gardnerella produce una inflamación inespecífica. Es el causal más común de flujo en las niñas.
Es una Infección de Transmisión Sexual (ITS). Al instaurar el tratamiento se debe pedir una VDRL para detectar sífilis, ya que puede producir una infección concomitante.
Para que proliferen la Tricomona y la Gardnerella tiene que haber estrógenos, es decir que son enfermedades de la época sexual hormonal de la mujer.
Arriba
Sintomatología:
Flujo de intensidad variable, de color gris, suele ser espumoso, de olor desagradable (a pescado)
Prurito y ardor de poca intensidad
Escasa sintomatología a nivel de mucosa vaginal y vulvar
Arriba
Diagnóstico:
Mediante el análisis del flujo vaginal mezclado con una solución salina. Al microscopio se ven las características "clue cells" (células clave), en donde se ven microorganismos adheridos a las mismas, dándole un puntillado especial, o flotando en la superficie. Rara vez son necesarios los cultivos de flujo.
Arriba
Tratamiento:
Imidazoles
Ampicilinas
Tetraciclinas
Debe ser tratada la pareja simultáneamente.
Los imidazoles tienen intolerancia al alcohol, por lo cual no se debe ingerir durante todo el tratamiento.
Arriba
Homeopatía:
Cuando un paciente está tratado con HOMEOPATÍA tiene su sistema inmunitario en perfectas condiciones como para enfermar lo menos posible. El sistema inmunitario es a lo que se denomina vulgarmente "las defensas". Además de un buen tratamiento homeopático, es necesario tener una vida sana, no promiscua, respetando al cuerpo de uno y al de los otros.
Cada ser humano es único e irrepetible, no hay otro igual. Por eso el remedio único homeopático que le corresponde a ese paciente lo va a poner en condiciones inmunológicas de bienestar y de armonía con él mismo y con el medio que lo rodea. Esto va a favorecer la NO necesidad de tratamiento antibiótico, debido a que el propio organismo va a encontrar la directriz de su propia curación.
El tratamiento homeopático es también importantísimo para evitar las infecciones recurrentes, ya que si inmunologicamente está en condiciones, no tiene por qué volverse a enfermar. Desde el punto de vista alopático, la ciencia se desespera tratando de encontrar por qué recurren algunas infecciones, "a pesar de que los tratamientos antibióticos atacan al germen con todo". Ellos se preguntan por qué hay recurrencia en algunos pacientes y en otros sólo casos esporádicos. La HOMEOPATÍA lo puede explicar bien: algunos pacientes tienen su sistema inmunitario (de defensa) en perfectas condiciones, lo que favorece para que los gérmenes no se instalen ni se hagan patógenos. Otros están inmunologicamente deprimidos, y cualquier bacteria o virus puede colonizarlos y enfermarlos.
Ya lo dijo el Dr. Claude Bernard a fines del siglo XIX: "el germen no es lo importante, lo importante es el terreno". El terreno para la homeopatía es el paciente, único e irrepetible, con su predisposición a enfermar de determinada enfermedad. A esto los Homeópatas lo llamamos: MIASMA. Por ello es necesario muchas veces tratar primero el MIASMA y luego reforzar la energía vital con su remedio único.
Existen muchos remedios homeopáticos que se pueden utilizar en el caso agudo de la enfermedad. Con estos remedios la gran mayoría de las veces se resuelve la misma sin necesidad de recurrir a antibióticos "para atacar al germen". Son remedios que han sido experimentados en el hombre sano (único experimentador en Homeopatía) y que ha sido probada su eficacia. Al evitar prescribir antibióticos estamos evitando suprimir los síntomas, ya que haciendo esto estamos provocando en el paciente una reacción del organismo, que en corto o largo plazo le producirá una enfermedad más grave y más profunda. Y la supresión se establece alopáticamente con la mayoría de los remedios que suprimen síntomas, tales como todos los "anti" (antiinflamatorios, antipruriginosos, antiespasmódicos, antibióticos, etc.).
También los médicos homeópatas tenemos el recurso de otros remedios complementarios, como ser el autonosode, es decir la "autovacuna homeopática", que se realiza con material extraído de la lesión o de la infección del paciente, pero preparada farmacológicamente bajo las estrictas leyes de la homeopatía: diluido y dinamizado.
Demás está decir que estos son tratamientos no agresivos, no destructivos, y con mejores resultados, a corto y a largo plazo, no son onerosos, y son fáciles de realizar. Y lo más importante de todo, es que se logran evitar las recidivas.
Dra. Norma Pereyra
Ayudante de Cátedra
AMHA - 2004
[email protected]
Muchas gracias, por su rápida respuesta y la buena orientación que me ha dado, ya le escribiré para decirle la evolución.Mil gracias por su altruismo y buen hacer