Molestias desde hace bastante tiempo

Hola, tengo 34 años y mi pregunta es que hace ya casi 2 años siento una especie de "infección " o molestia por la zona de la próstata . Digo esa zona porque intuyo que debe estar por ahí.
Me sorprende la cantidad de tiempo que la tengo y lo leve que es, no va a más pero todos los días lo noto un poquito en momentos puntuales del día .
No es una gran molestia, pero me lo noto a diario .
Hace 1 mes me hicieron un chequeo general en el que entraba el PSA, la analítica para detectar en marcadores problemas de próstata, pero según me dijero era todo normal .
Decir que alguna vez que he ingerido alcohol y mantenido relaciones sexuales, esa noche he tenido problemas al orinar, sensación de tener continuamente ganas de orinar . Pero esto pienso que igual es porque el alcohol es dilatador .
¿Es algún tipo de irritación crónica?

2 respuestas

Respuesta
Un bulto en la prostat ano te entiendo, no creo que sea en la próstata ya que solo lo sentirías mediante un tacto rectal. Ahora un bulto en la zona entre los testículos y el área anal que me imagino es lo que tienes, noe es para asustarce peden ser muchas cosas pero también podría ser algo de cuidado que requiere el examen de un medico y probablemente una biopsia para ver de que se trata, pero si esta es necesaria o no solo lo puede determinar un medico viéndote
Respuesta
El alcohol intensifica los síntomas prostáticos pero a antes de los 45 años es sumamente excepcional que se tengan problemas prostáticos'
Y la sintomatología de la próstata se manifiesta por molestias al orinar no hay una "sensación de sentir molestias en el lugar de la próstata".