Molestias como si fuera una infección

Hola, tengo 34 años y mi pregunta es que hace ya casi 2 años siento una especie de "infección " o molestia por la zona de la próstata . Digo esa zona porque intuyo que debe estar por ahí.
Me sorprende la cantidad de tiempo que la tengo y lo leve, no va a más pero todos los días lo noto un poquito en momentos puntuales del día .
No es una gran molestia, pero me lo noto a diario .
Hace 1 mes me hicieron un chequeo general en el que entraba el PSA, la analítica para detectar en marcadores problemas de próstata, pero según me dijero era todo normal .
Decir que alguna vez que he ingerido alcohol y mantenido relaciones sexuales, esa noche he tenido problemas al orinar, sensación de tener continuamente ganas de orinar . Pero esto pienso que igual es porque el alcohol es dilatador .
¿Es algún tipo de irritación crónica?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuantas lo más probable es que tengas algún problema de prostatitis, que significa que la próstata esta inflamada, puede estar enrojecida, inflamada y tibia, los síntomas más comunes son necesidad muy continua de ir al baño, quemazón al orinar o encontrarse frecuentamente cansado.
Algunos tipos de prostatitis son causados por gérmenes o bacterias su medico podría recetarle antibióticos contra ellas.
Si continua con las infecciones seria por que su próstata permite la creación de gérmenes en ese caso la solución seria con una pequeña cirugía, otras veces no se encuentran ningún tipo de bacterias en la próstata con lo que los médicos buscan otros posible motivos como pueden ser cálculos renales o cáncer, pero no parece tu caso.
Si no se descubre ninguna causa el medico puede diagnosticar una infección no bacteriana, probablemente usted debería trabajar con su medico para encontrar un tratamiento adecuado, cambios de alimentos, baños calientes etc... o incluso utilizar un tipo de medicamento que se llama alfa bloqueante, para relajar el musculo de la próstata, no hay ninguna solución practica para pacientes con esta dolencia.
Ves al medico y cuéntale el problema para que lo diagnostique mejor, yo desde aquí sin pruebas es lo único que te puedo contar.