Manchas rojas alrededor del glande y su cuello

Varón 26 años soltero sin pareja.
Saludos experto de la noche a la mañana empecé a sentir escozor y cierta molestia en el pene más o menos en la altura del frenillo.
Cuando me revise vi que era producto de mi falta de aseo, ya que llevaba días sin bañarme aunque no era la primera vez que no me bañaba en días.
Estaba como amontonada una masa algo clara cerca de mi frenillo y supuse que era semen a pesar que hace tiempo no tengo relaciones sexuales supongo que mientras duermo llego a eyacular unas perqueñas gotas de semen.
Bien entonces me pareció que estaba irritada la piel del frenillo del lado izquierdo y seguía expandiéndose casi hasta el cuello del glande. Entonces lo lave y mejoro y empecé a lavarlo seguido con un poco de jabón de tocador y abundante agua. Así de esta manera mejoró y mi pene prácticamente volvió a la normalidad.
Yo procedí a lavarlo porque años atrás mientras me bañaba noté que aparecieron unas manchas rojizas aunque pequeñas en torno del cuello del glande y ahí note que estas manchas parecían como heridas abiertas pero eran indoloras ni presentaban escozor. Yo procedí a seguir bañándome en ese entonces todos los días y desaparecieron en un par de días.
Luego pasaron los años y en otra ocasión sentí un comezón a la altura del frenillo y note que se irrito tan pronto como lo toque entonces me hizo recordar a cuando era niño porque había tenido episodios parecidos. (En esta ocasión el comezón al parecer comenzó a raíz que toque mi pene cuando fui a orinar)
Cuando era niño me paso que en más de una ocasión se me inflamo el prepucio bastante, hinchándose y poniéndose de color rojo como si fuese a explotar. El medico dijo que era producto de la falta de higiene y que la circuncisión era el remedio. Pero nunca me circuncidé. Por otro lado la piel de mi prepucio se retrae hacia atrás con facilidad y así puedo lavarlo bien, siempre me preocupo por tenerlo limpio. Los episodios de niño mejoraron solo con aseo y con retraer la piel de prepucio hacia atrás para poder higienizarlo bien al pene. Este episodio también le pasó a mi hermano pequeño de solo 2 a 8 años cuando su prepucio también se inflamaba como si fuese a explotar entonces le recomendaron mucho lavado y aplicación de una crema y ya no volvió a tener dicho problema.
Un Dato Alterno:
Aprox desde el año pasado empecé a experimentar molestias (entre una ligera sensibilidad al tacto y quizá un ligero dolor) a nivel suprapubico por encima del pubis. Ya años atrás había tenido molestias en el pubis, cosa que yo pensaba que se trataba de molestias causadas por las rasuradas del pubis que me recomendó el medico en una ocasión (ya que me enredaba a menudo con mis propios vellos)
Estas molestias del pubis y de encima del pubis son como un dolor parecido al cólico que me retuerce un poco y es irregular porque se presenta por un momento y se va en otro y en ciertas posturas se manifiesta más, bueno yo pensé que era la próstata y ya me hice ver con el medico especialista el urólogo quien después de unas ecografías me dijo que para el era una "Prostatodinia" cosa que a mi no me convence del todo. Me recetó una serie de analgésicos y ansiolíticos y antidepresivos Escitalopram. ¿Para qué sirve el escitalopran en estos casos?
Y bueno para cuando el medico me recetó la medicación ya no tenia síntomas así que no los tome, sin embargo hace poco he venido experimentando otra vez esas molestias que yo identifico con la próstata. Porque este dolor púbico aunque no estoy del todo seguro es un dolor que se irradia en ocasiones hasta la ingle y antes alguna vez al testículo izquierdo, me siento incomodo en posturas de sentado porque siento que la parte baja de mi vientre se apretá y me molesta mucho. Cuando me queje del dolor en el testículo me mandaron a hacer ecografías a los riñones y a los testículos y el resultado fue valores normales.
Ademas que la fuerza de mi chorro al orinar ha disminuido, cierta dificultad al orinar. Y siento una sensibilidad a nivel de mi pubis y vientre bajo al pasarme la mano. Siento cierta urgencia para orinar y el resultado de mi ecografía (aunque no tengo las medidas de mi próstata a la mano) fue que tenia un proceso inflamatorio pero solo eso. El medico me dijo que no veía una prostatitis real por lo tanto no me hizo el masaje prostático ni me mando otros exámenes.
En estos últimos días he experimentado más molestias que no cesan en casi todo el día en mi próstata, por lo que estoy con fatiga. No se si tenga relación pero he estado con dolores en torno de las costillas así que tal vez se trate de irradiación del dolor o quien sabe. Estoy haciendo citas para ver de nuevo al medico.
Por otro lado me di con la sorpresa de que la irritación en mi prepucio no había cesado del todo así que el lado izquierdo de los pliegues que cubren el glande y que llegan al frenillo están como ligeramente inflamados pero ahora he notado que han aparecido pequeñas manchitas rojizas como si fueran heridas abiertas aunque muy pequeñas, pero lo peor de todo es que ha aparecido también una mancha más o menos más grande que las demás aunque pequeña al fin y al cabo que esta en el borde de mi glande en el medio de ambos hemisferios y la piel que lo recubre también esta muy roja como si fuera una herida abierta. Lo que me llama la atención es que esta mancha rojiza es como una herida abierta y es más grande que las otras que me habían salido ya que las otras que tuve hace semanas desaparecieron con solo lavarme.
¿Tendrá esto alguna relación con mi malestar del pubis y vientre bajo?
El medico me mando hemogramas y también urocultivos y en todos ellos los valores siempre han sido normales, también me mandaron exámenes de parásitos pero también los resultados han sido normales.
Las molestias o dolor de la zona del vientre bajo me genera como una tensión que en el peor de los casos se irradia hasta el pecho y me produce una fatiga y malestar como si por un lado hubiera aguantado mucho las ganas de orinar y por otro como tener gases de aire incrustados en mi estomago de modo que se alivian al eructar y en el peor de los casos me fatiga tanto que empiezo a respirar por la boca lo cual solo me llenaría de más aire llevándome a una hiperventilación que ya me ha pasado porque en unas ocasiones por la fatiga de sentirme adolorido en la zona del vientre bajo he tenido sensación de que no puedo inhalar hinchando la caja torácica por el dolor y por sentirme comprimido, los médicos me han asegurado que en ese sentido estoy bien y que mi nerviosismo me ha causado esos efectos secundarios como respirar muy rapido y tragar aire junto con sensación de ahogo.
Hoy mismo estoy planeando ir al urólogo pero espero me pueda dar alguna impresión.

4 Respuestas

Respuesta
Cuesta leer una descripción tan prolija. Tienes dos problemas (o tres):
* Una balanitis: infección del glande y del prepucio motivada, casi seguro, por falta de higiene. Te has de acostumbrar a ducharte cada día, todos los días, y retirarte la piel del prepucio hacia atrás durante la ducha (cada día), y lavarte bien con jabón todo el pene (cada día). Creo que no me he olvidado de decirte que te duches cada día. Es bueno no sólo para tu pene.
* Una prostatitis. La clínica y el hallazgo de la ecografía concuerdan con este diagnóstico. Aunque los resultados de los estudios microbiológicos (cultivos, parásitos, etc) hayan sido negativos, no todas las prostatitis se acompañan de cultivo positivo. Te aconsejo que visites nuevamente al urólogo para que te indique el antibiótico más adecuado en tu caso (no todos sirven para tratar tu problema, ni todas las personas pueden tomar cualquier medicamento: se debe individualizar el tratamiento).
* Un exceso de observación, quizás con un trasfondo psicológico (te estás obsesionando con el tema). Me pregunto si ésta no es la causa de tus múltiples balanitis: tanto te observas el pene, tanto te lo manipulas (apostaría a que sin lavarte las manos, si no te duchas cada día, quizás tampoco te laves las manos a menudo, deberías hacerlo), que de tanto tocártelo con las manos sucias te lo infectas.
Mis consejos, por tanto, son:
* Ducha diaria, lavado de manos frecuente, higiene correcta del pene (y del resto del cuerpo)
* Visita médica en persona (con el urólogo). No es posible recetar por internet.
Respuesta
Después de tu explicación, te quiero decir que hay que realizar una serie de exámenes pues lo que dices es combinación de varias cosas. Primero, es importante el higiene personal, así que por tus antecedentes, no es bueno que dejes de bañarte en días, por lo menos, haz el aseo genital diario. Segundo, al rasurarte la zona púbica, si lo haces con cuchillas desechables, tiendes a que se inflamen los poros y te aparezcan puntos infecciosos, lo mejor es hacerlo con máquinas de afeitar eléctrica, si no tienes, compra una y mantenla para tu uso personal. Tercero, aparte del hemograma y el urocultivo para descartar una infección urinaria, debes hacerte unos exámenes más especializados para buscar otra clase de infecciones como las clamidias. Igualmente deben hacerte un nuevo tacto rectal y una ecografía transrectal de próstata. Por la zona, hay que descartar enfermedades colorectales, para lo cual, se puede hacer un examen coprológico y una vez descartado las enfermedades anteriores, pensar en otros exámenes radiográficos o endoscópicos colorectales. Así que debes ponerte en contacto con tu médico para realizar este tipo de exámenes. Recuerda que eres joven y tienes toda una vida por delante. En tu relato no me indicaste sobre tus relaciones sexuales que son importantes, hetero, homo o bisexuales, ni la frecuencia de ello, disculpa ser directo, pero es importantísimo saber estos antecedentes. Sobre si era semen lo que estaba como masa amontonada en el glande al no bañarte, te puedo decir que no lo es. Si no te aseas, se acumula una masa sebosa blanco amarillenta denominada esmegma. Si tu prepucio se retrae normalmente, no es importante la recomendación de la circuncisión, sólo el aseo diario y dado el caso, dos veces al día.
Bueno ya fui al medico (urólogo) y me dijo que tengo una prostatodinia y para las manchas rojas solo me mando clotrimazol y aseo diario, no me mando ningún examen dándome a entender que lo que tengo es benigno desde todo punto de vista.
Respuesta
Lo del prepucio pudiera ser algún tipo de herpes que se haría más notable por la falta de aseo, lo de la próstata es más difícil de analizar si más pruebas podría ser alguna infección de orina mal cuidada y hubiera quedado muy sensibilizada la pared de la próstata, pero sin más pruebas no te puedo decir nada más, si vas a ir al urólogo el mejor que nadie sera el que te pueda ayudar y decir que es lo que realmente te molesta tanto.
La higiene no la descuides tanto después de haber tenido ya problemas vale.
Y no te preocupes cuando te vea el urólogo te lo podrá decir mejor que yo vale.
Respuesta
Puedes ponerte talco en la zona que te molesta y ver si te alivia los síntomas