Inicio > Urología > da3_ > esterilidad por montar en bicicleta

esterilidad por montar en bicicleta

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Urología
09/07/2009
hedgehog89, usuario preguntando en Urología
Usuario
Buenos dias;
 me gusta montar en bicicleta como hobby, lo hago 5 dias a la semana durante 1 hora y media aproximadamente. He escuchado muchas veces que el montar bastante en bicicleta puede provocar esterilidad e incluso impotencia, he leido algo sobre nervios que se presionan por causa del sillin, calentamiento debido al rozamiento constante del movimiento... pero no se hasta que punto es cierto, por eso agradeceria que me resolviera mis dudas. El sillin de mi bicicleta tiene amortiguadores, es blando, aparte lleva una funda de gel y estoy pensando en comprame unos pantalones con "almohadilla". ¿Cual seria la mejor combinacion?.
 Muchas gracias por su valioso tiempo y gracias de antemano.
09/07/2009
hedgehog89, experto respondiendo en Urología
Experto
hola,
precisamente hace unos pocos dias escuche en onda cero que se habia hecho un estudio recientemente de una universidad española sobre este tema, y demostraron que sí que sobre todo puede afectar a la fertilidad. aunque otras universidades britanicas desmientes "el caso" . yo creo que todo depende de cada persona si te fijas en muchos profesionales del ciclismo que han estado toda su vida "pedaleando" tinen hijos y una vida sexual normal "segun ellos", hoy en dia existen sillines con ranuras perineales que te ayudan a reducir la presion en el area de la próstata con lo que el riesgo se reduce en gran parte, ademas para quedarte esteril en el caso de que tengas problemas (vasculares) no es por el uso ocasional como muchos de nosotros hacemos que solo usamos la bici los fines de semana o como mucho una hora antes y una hora despues de trabajar como vehiculo de transporte, tendrias que usarla minimo unas cuatro o cinco horas al dia para ejercer la sufieicnte presion que te afecte por completo.
aqui le dejo un articulo interesante:
"Dr. Irwin Goldstein, de la Boston University Medical Center, autoridad mundial en el campo de la impotencia sexual masculina asegura que "los hombres nunca debería andar en bicicleta". El Dr. Goldstein afirma que el 50% de la longitud del pene se encuentra dentro del cuerpo y cuando un hombre se sienta en una bicicleta, todo el peso de su cuerpo se apoya en las arterias que llevan la sangre al pene (arterias cavernosas). Para estudiar este hecho, el Dr. Goldstein midió con tres métodos diferentes (radiografía, ecografía y medición de las presiones arteriales) los efectos de sentarse en un asiento estrecho de bicicleta, en un asiente grande y en una silla. Se observó que en una asiento estrecho, había una disminución de un 66% en la sangre que llegaba al pene, mientras que la reducción era de 25% con un asiento grande de bicicleta y no había ninguna reducción con una silla.
El Dr Padma-Nathan, otro experto en impotencia que trabaje en la Universidad de Southern California opina que aunque la compresión por el sillín de la bicicleta es un factor importante, existen otros factores que participan en el origen de la impotencia como la diabetes, el cigarrillo, la hipertensión o la elevación del colesterol. El Dr. Padma-Nathan opina que no se debería desacreditar a la bicicleta ya que los beneficios que aporta desde el punto de vista cardiovascular son muy importantes como para que se desacredite. Sin embargo opina que se debería tener en cuenta el tipo de sillín que se usa.
Existen en el mercado varias opciones de sillines con los que se evitaría la compresión de los nervios y que se pueden observar en la siguiente web:  www.spongywonder.com y cuyo precio oscila entre 40 y 60 dólares americanos.
Los signos de alarma que anunciarían la compresión de las arterias durante la utilizacióbn de la bicicleta son: sensación de acorchamiento o adormecimiento del peneo encogimiento excesivo de los genitales. Se recomienda incorporarse del sillín cada diez minutos para facilitar la llegada de sangre al pene."
usa la bici en muy sano
saludos
10/07/2009
hedgehog89, usuario preguntando en Urología
Usuario
Muxas gracias, por su tiempo y por su atencion.
Enlaces patrocinados