Proceso inflamatorio, cocobacilar

Hola Iyude
Hace unas semanas te preguntaba de una epididimitis recurrente que el dco familiar cree que es infecciones urinarias y que me he practicado EGO, urocultivos, cultivos uretrales, y ultrasonidos y hasta ahora no hay nada, ni litiasis ni bacterias conocidas.
Bueno me realice una penescopia y citología uretral. De virus, hongos, vph, y otras cosas sale negativo, sin embargo dice:
Células uroteliales y epiteliales escamosas con cambios reactivos inflamatorios agudos inespecíficos, dispuestas en un fondo con flora bacteriana de tipo cocobacilar. Y en el diagnostico viene "proceso inflamatorio agudo inespecífico"
Voy a ir con mi pareja a su gineco, para que nos lo explique pero si me das una orientación previa, te los agradeciaria mucho, y también si tengo que preguntar algo en eespecifico o dar datos para que ahora si tenga cura mis dolores en el bajo vientre, epidídimo, y cadera.
Que implica lo de bacterias "cocobacilar", se que es una transición de la forma coco y la forma bacilo, ... Pero clinicamente ¿por dónde va?
¿Por qué es inespecífico? ¿Qué no al ver la bacteria la pudieron clasificar?

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos y variados cocobacilos, como la clamidia o el bacilo de pfeiffer.
Inespecífico suele significar causa desconocida. Probablemente signifique que no consiguieron clasificar la bacteria o la relación de ésta con la inflamación.
Es decir, que tu caso es del tipo del Doctor House, saben los síntomas pero no conocen la causa y por eso no saben cómo pararlo.
jejeje  Gracias Iyude   :-)
Me sacaste una sonrisa de esas que te alivian el día con lo de House.
Pues ya veremos que nuevo estudio me toca. Creo que pospondré un tiempo uno que me habían dicho de urografía excretora buscando una malformación.
Tal vez tenga que regresar a los cultivos o uretral o seminal. El primero me falto especificar clamidia pero la tinción de gram salio negativa dos veces, y el seminal no lo he realizado.
Gracias de nuevo por el tiempo dedicado a la comunidad. ¿Estudias medicina o ya das consulta?... digo, igual y una visita física a uno no le sobra.
En realidad estudio química, pero he leído mucho sobre microbiología por interés propio, con lo que entiendo de teoría, pero no podría hacer un diagnóstico ;)