Varicocele Grado III Shuntype

Me gustaría saber algo referente a unas dudas que tengo.
En el 2006 acudí con el Urólogo para revisarme, ya que padezco de Varicoceles, temí que pudiera ser un tumor.
Me reviso y me confirmo que era Varicoceles, y me mando a hacer unos estudios.
Fue por Junio del 2006, cuando me saque los estudios.
El doctor me confirmo que no había ni tumor, ni cáncer. Y que el grado del varicoceles era 3 Shuntype.
Y me tenia que operar, me había programado para diciembre de ese año.
Pero por razones ajenas, ya no me opere. Y aun continuo con el Varicocele.
Mis dudas es, si no lo opero puede ser perjudicial en algún momento más adelante, ¿aparte de la infertilidad?. Y puede continuar creciendo más el varicoceles, ¿y producir un tumor o algo así?.
Ya que mi varicoceles si es algo grande. Y he notado que, no se si sea una válvula que conecta el testículo con parte de los órganos internos, ya que el tubito que sube conectado del testículo hasta el interior de la pelvis. Ese tubito lo empiezo a notar realmente algo grande, un poco más grande que un popote. ¿Es eso normal? O si seria mejor que me operara cuanto antes, ¿o puedo esperar más?.

1 respuesta

Respuesta
Si viste al urólogo y te dijo que hay que operarlo es porque puede afectar a tu fertilidad y deberías operarlo (recordá que son profesionales y saben lo que hacen, recomiendo que lo operes) pero si no quieres operarlo el varicocele puede y va a crecer de seguro hasta llegar a tipo 4 y vas a sufrir más dolores como también te va a limitar la movilidad de la pierna. Pero con respecto al tumor no hay casos en el cual el varicocele halla creado un tumor asique por ese lado no te preocupes.
Ese tubito del que hablas es el cordón espermático, y yo te recomendaría que vallas al urólogo nuevamente y que el vea como esta tu varicocele. De igual forma podes preguntarle a tu urólogo si podrías tomar un antivaricoz para detener el crecimiento del varicolece y operarlo más adelante o cuando te sientas seguro.
Hola, Muchísimas Gracias por responderme.
Mira. Me he querido operar desde hace un tiempo, y aun no puedo, por algunos problemas económicos, y tengo 22 años, Así que realmente si quisiera operarme más adelante, en estos momentos no podría, aunque quiera.
Ahora, la medicina que me receto mi Doctor fue SIES, supongo que como experto tu la conoces, aun asi te pongo el link por si fuera solo la marca o que se yo: http://www.famguerra.com/Meds/Search/Meds.cfm?pagina=36256.htm&medicina=SIES
Es la medicina que me receto en lo que decidía operarme. Y algo que reconozco que si no debí hacer, fue suspenderla.
Así que, debería ir a ver al Urólogo una vez más, ¿o podría retomar por mi cuenta el tratamiento que me había dado el doctor?.
Una vez más muchas Gracias.
Claro a esa droga me refería con antivaricoz pero nunca te automediques, con esto quiero decirte que vallas al urólogo y el va a saber si darte esta misma droga o cambiarla de acuerdo a tu estado.