¿Varicoselo impide fertilidad?

Hola, me pareció genial la página, felicitaciones, hace dos años a mi esposo le operaron un varicoselo luego de eso quedo como nuevo, pero hace hace unos 8 meses empezó con de nuevo con el dolor, le practicaron una ecografía y de nuevo salieron venas varices pero ahora en ambos testículos. Nosotros tenemos quisiéramos tener otro bebe pero no ha sido posible, ahora le mandaron un espermograma y el resultado es el siguiente:
Color: blanco amarillento motilidad tipo a : 2%
Aspecto: normal motilidad tipo b : 40%
Volumen: 4.5 motilidad tipo c : 43%
Licuefacción: completa motilidad tipo de : 15%
ph: 8.0 motilidad progresiva total : 42%
vitalidad: 60%                                      aglutinacion:neg
detritus: neg                                        morfologia espermatica normales 12%
anormales : 88%                                 defec. Cabeza : 72%
Defectos de pieza media: 5% defec. Flagelo: 22%
Restos citoplasmaticos: 1%
total esper. Moviles con morfologia normal /ml : 5.04  x 10 esto elevado a la 6
Indice de teratozoospermia : 1.27

1 respuesta

Respuesta
No soy urólogo por lo que no se leer los resultados y decirte como esta pero el varicocele a menudo son la causa de infertilidad en los hombres.
Si lo esta viendo un urólogo seguro su varicole amenazaba su fertilidad y por eso decidió operarlo.
El varicocele no siempre amenaza la fertilidad del hombre por lo que a muchos no hace falta operarlo pero si debe ser tratado y revisado cada cierto tiempo.
Ante la duda consulte a su urólogo, el va a saber contestar sus preguntas de forma profesional
Gracias por tu respuesta, esta semana el doctor nos dijo que había que operar de nuevo, preguntamos que si después había la posibilidad de tener hijos y el dijo que no había problema. Aunque tengo un poco de temor, hay que hacer la cirugía, el dolor, la hinchazón y la incomodidad a veces son poco tolerables.
La cirugía del varicocele es simple en estos días no tienes que temer y de seguro todos tus síntomas desaparecen después de la operación. Espero que todo salga más que bien y puedas olvidarte de tu problema
Saludos y espero tu puntuación ^^