¿Problema para circuncidarse tomando isotretinoina?

Buenos días, estoy en tratamiento con isotretinoina (Farmacné) desde principios de enero, pero ahora el urólogo me ha recomendado operarme de fimosis y me gustaría hacerlo cuanto antes. El problema es que no se si existe algún problema para operarse en mi situación, es decir, no se si debo operarme o si existe riesgo de una mala cicatrización, o de interacciones con la anestesia...

1 Respuesta

Respuesta
Por la desidratacion o reequedad que la isotretinoina produce en la piel si puede retardar la cicatrización... la interacción con los anestésicos es una valoración que debe realizar el anestesiologo antes de intervenir.
Me han dicho algo sobre cicatrices hipertroficas... ¿sabes algo sobre eso? ¿Es un gran problema?
Teniendo en cuenta la cantidad de interacciones y efectos adversos de la isotretinoina. Le recomiendo que al menos hayan pasado 5 o 6 semanas para proceder a la intervención quirúrgica... con respecto a las cicatrices hipertorficas, se producen por una mala acumulación y absorción de colágeno, lo que produce una cicatrización abultada con una apariencia no deseada, no creo que un riesgo de mala cicatrización y más en los genitales