Lesión del ligamento suspensorio del pene

Estoy realizando unos ejercicios que se llaman jelquing(alargamiento del pene), no se si funcionan realmente porque la información en internet es bastante confusa. Y no se si es dañino, porque hay testimonios que aseguran que funcionan y profesionales que dicen que es malo. Pero no tienes referencias.

La rutina que hago diaria es calentarlo, después con el pene semi-erecto estirar desde la punta de el hacia delante abajo, arriba, derecha e izquierda. Cada vez quince segundos y repetir dos veces.

Después el ejercicio de ordeñamiento, unas doscientas repeticiones.

Hoy he empezado a sentir dolor en el abdomen, entre el ombligo y la base del pene, me duele al moverme, estornudar, y al tacto en el lado derecho por encima del vello púbico.

Mis preguntas son:

¿Puedo haberme dañado el ligamento suspensorio? ¿De ser así que tengo que hacer para recuperarme?

¿Funciona realmente el jelqing? ¿Hay alguien aquí que realmente lo haya probado?

1 respuesta

Respuesta

Aparte de su dudosa efectividad para el alargamiento del pene, los Jelqing pueden ocasionar lesiones, no sólo en el ligamento suspensorio, sino en el pene (vasos sanguíneos y pérdida de la sensibilidad peneana). No existe ninguna evidencia médica de que realmente funcionen por lo que el único método fiable y con garantía sanitarias es la cirugía (tampoco se consiguen resultados realmente espectaculares).

Es difícil precisar si esas molestias pueden ser consecuencia directa de algún daño que te hayas ocasionado con esta práctica, aunque indudablemente está claro que ha influido.

La manera de determinar si ha habido daño o no es suspender los Jelqing por un tiempo y observarte: son importantes algunos indicadores (calidad de la erección, posibles hematomas en el cuerpo del pene, masturbación normal y, como es lógico, persistencia o ausencia de los síntomas que mencionas). Ya me comentarás.

los síntomas desaparecieron paulatinamente, y al día siguiente solo sentí una leve molestia en la zona inglinal derecha.

debió de ser algo relacionado con los conductos seminales, por la falta de eyaculación durante cinco días.

el pene lo noto normal, sin hematomas o dolor, y las erecciones siguen siendo normales.

respecto al jelquin llevo poco tiempo realizándolo como para notar algún cambio. me da mas miedo que sea perjudicial a que no funcione, respecto a las lesiones, se lo que es tener poca sensibilidad ya que desgraciadamente estoy circuncidado.

supongo que necesito escuchar testimonio real de que alguna persona lo haya probado, porque buscando por internet no hay estudio alguno sobre esto.

gracias por tu aporte y espero más aclaraciones al respecto.

Por mi parte, no puedo aclarar más la cuestión de los Jelquing. Insisto en que NO hay evidencia científica de resultados positivos y sí la constatación de frecuentes lesiones.

El síntoma visual más claro de la rotura del suspensorio es la dificultad para elevar el pene erecto (suele bajar del plano horizontal). En cualquier caso, por el tiempo transcurrido, ya habrías tenido otros síntomas.