Urgente por favor! Sangre en la orina

Hola, el viernes por la noche fui al baño, y vi q' la orina era rojiza... Mi hermano q' era el único q' estaba en casa, cuando se lo comente me dijo q' seguro no era nada y q' tomara agua... Después se me paso, pero hoy cuando me levante hace 2 horas, la orina era rojo oscuro... En mi vida me había asado algo así, y la verdad estoy muy asustada... Tengo 21 años, pero estoy temblando del miedo, me largue a llorar, se lo dije a mi mama y a mi papa y me dijeron q' me trnquilize q' seguro no es nada malo... En media hora me voy a sacar cita con el medico...
He estado leyendo cosas en internet y dice q' puede ser desde una infección hasta cáncer de vejiga o riñón...
O q' en las mujeres puede ser q' sea de la vagina y no nos demos cuenta... ¿cómo puedo saber si es de la vagina o no? Igua yo creería q' no... Porque' tendría q' ¿haber tenido manchados o no?
¿A q' puede deberse esto? ¿Puede ser algo grave?
gracias, bss sole

1 Respuesta

Respuesta
Una forma de averiguar si la sangre viene de la vejiga o de la vagina es orinando sobre papel higiénico. Si se mancha de rojo es de la vejiga. Procura limpiarte antes para confirmarlo mejor.
Tener sangre en la orina es algo importante pero no te pongas en lo peor, lo más habitual en tu caso es que sea una infección urinaria algo totalmente normal y muy habitual en las mujeres. Supongo que ya habrás acudido al médico sino hazlo por que es importante averiguar la causa pero sobretodo no pienses en lo peor porque no suele ser así.
Si has ido al médico ya y te ha dejado con alguna duda no tengas problema en volver a preguntar.