Enfermedad en el pene

¿Hola cómo estas?!
Inicié todoexpertos para preguntar algo que me esta volviendo locoo!
Tengo 25 años y mi ex novia me contagio HPV el virus del papiloma humano...
Me salieron verrugas y me las quemo un urólogo con un electro bisturí, después me salieron 3 en la punta del pene a los 7 días de haberme quemado y me puse una crema y se están saliendo... Llevo 2 semanas con la crema...
Ahora me dijo el doctor que voy a tener toda mi vida esta enfermedad! ¿Cómo puede ser? ¿Voy a contagiar a todas las mujeres con las que esté si no me pongo profiláctico?
Le pregunte sobre la vacuna y me dijo que hay muchos grados de HPV... Y que si me pongo la vacuna es muy difícil que se vaya porque me tendría que poner muchas vacunas... O algo así entendí...
Muchas gracias! Espero tu respuesta...
Saludos!

2 Respuestas

Respuesta
El virus del papiloma humano no tiene cura como te dijo tu médico, por lo tanto tienes que usar preservativo. El que no tenga cura no significa que no se pueda curar, me explico: El VPH se cura solo al cabo del tiempo, pero para eso debes hacerte revisiones periódicas para comprobarlo.
Mientras tanto aunque no tengas verrugas ni síntomas debes usar preservativo.
La vacuna es preventiva y no demuestra su efecto si ya estas contagiado.
Respuesta
Lamentablemente si es así, el HPV es un virus digamos como lo son los herpes, nunca se eliminan del cuerpo, el paciente siempre queda en esatado de portador... y lo de la vacuna también es así, existen vacunas para las cepas 25, 16 y alguna otra creo... pero hay 60 tipos de HPV o sea tendría que haber una vacuna para cada uno y no la hay.. solo hay vacuna para los HPV que predisponen a la mujer a sufrir cáncer de cuello de útero, pero para las de las verrugas creo que no... tendrías que averiguar bien si puede disminuir la carga de virus de tal modo de que no contagies a tu pareja.. tal vez sea posible, pero en realidad virología no es tanto mi tema, tendrías que preguntarle a un virólogo o infectólogo...