Hola - dolor en testículo

Bueno tengo una preocupación.
Hace tiempo me dio una molestia (pequeño dolor), al paso de los días (sin prestarle atención) dicho dolor o molestia desapareció.
Ahora al paso de aproximadamente 2 meses el dolor vuelve, al principio dolía al tocar el testículo, pasaron días y por miedo entre a google a investigar algo más del tema, y como siempre hay artículos que siempre dan mucho más miedo.
Ahora el pequeño dolor al tacto desapareció, pero la molestia sigue!.. No se como explicarlo, aveces punza, pero me toco el testículo y no siento dolor en ninguna parte en especifico..
El dolor es leve y no es nada intenso, aparece cuando le da la gana, no tengo molestias al orinar, ni al masturbarme, no hay presencia a simple vista de sangre en ninguna de las dos, últimamente me masturbo 2 veces por día..
El testículo molesto es del lado izquierdo y puedo notar del lado izquierdo cuelga más que el del lado derecho.
No tengo fiebre, no vómitos, no nauseas, puedo hacer mi vida normal sin problemas.
A simple vista no noto de algún color raro dicho testículo, y no he recibido golpes recientes (ni anteriores que recuerde)
Ahora escuche de torsión testicular, pero como mencionan síntomas dicen que es insoportable el dolor, que normalmente el testículo cuelga más corto que el normal, y hay presencia de otros síntomas como fiebre y nauseas. (Y yo no presento eso)
¿Varicocele?.. Leí que un calzón más ajustado podría ayudar.. ¿qué síntomas tiene este?.. ¿Qué tan peligroso es?
Podría tomar fotos pero igual seria más en privado (ya que no se como hacerlo por aquí).
Espero tus respuesta rapido ya que en el tablón nadie respondió :(..
He visitado últimamente al urólogo pero en realidad no creo sea tan bueno, fui por que a mi novia le diagnosticaron VPH y en los estudios salio que yo no tengo nada.
Me salieron unos puntos como "verrugas" en el tronco del pene más bien lucen como lunares, fui y me dijo que no son peligrosos y que si llegaran a crecer me los quita, pero que mi pene estaba sano y no debía preocuparme. ¿Y ahora esto? :(..

1 respuesta

Respuesta
Puede ser un dolor que no tenga una causa especifica pero aun así deberías volver al urólogo para que pueda hacer un diagnóstico exacto. Desde luego no es torsión testicular puesto que esto es algo muy agudo y muy doloroso que necesita intervención quirúrgica.
Un varicocele es una variz en el testiculo; si fuera a causa de esto a parte de dolor tendrías el testículo inflamado. Si no se trata podría dañar el testículo haciendo que funcione peor. Podría ser que estuviera empezando a formarse dicha variz pero tampoco tendría porque ser esto.
Acude al urólogo, como te digo, porque el podrá diagnosticarte mejor.
Hola
Te comento que fui a urgencias anoche ya que el dolor se intensifico un poco, me reviso tocándome al lado del testículo izquierdo y me ha dicho que es una inflamación de no se que (se me olvido :( ), y que podía haber causada por un infección.
Así es todo el extamen, ¿con su dedo hizo presión al lado y ya?
Me ha dicho no tengo nada urgente así como para una intervension, me inyecto y me dio medicamento apara 3 días, y me recomendó que fuera el urólogo para continuar el tratamiento.
Hoy como nadie trabaja pues me toco aguantar hasta mañana, por mientras estoy tomando
Naproxen 1c/8 hrs
Fenazopiridina 1c/8hrs
y Trimetropina/sulfametoxazol 1c/12 horas.
Ahora el dolor es continuo, aveces siento un consquilleo y la pierna izquierda también esta como lastimada.
¿LA inflamacion/infeccion causa esto de la pierna también?
Cuales son causas de esta infección, mis relaciones siempre uso preservativos y me baño diario.
Gracias
Una infección en el testículo no tiene que ver con enfermedades de transmisión sexual. Aun así habría que determinar efectivamente que es una infección y así poder determinar la causa; no sabría especificar exactamente cual puede ser.
Tampoco puedo relacionar directamente ambos dolores, se me ocurre que puede ser a causa del dolor testicular, que tengas esa zona un poco tensa y te duela por eso. Sigue con la medicación porque reducirán el dolor y en cuanto puedas ve al urólogo para que pueda determinar más exactamente.
Al tocarte como dices habrá palpado el epidimo y el propio testículo y ha habrá notado la zona inflamada si te ha asegurado que se trata de eso. No hace falta nada más en principio sobretodo si lo ha visto tan claro.
Que todo vaya bien!
Hola nuevamente
Fui de nuevo al doctor pero no he podido hablar con un Urólogo :(, fui a otro medico general y me ha dicho exactamente lo mismo, ina infeccionsita e inflamación en el epidídimo, me dio medicamento más fuerte y me dijo que por "precaucion" me hiciera un ultrasonido en el testículo.
Así que por ahora a esperar ya que me ha dicho que el tratamiento es lento y tardare un poco en sentirme mejor, que es gradual.
Me recomendó el suspensorio el cual ya uso, igual falta acostumbrarme a el je je..
En fin, aun no planeo cerrar este tema ya que para tu experiencia me gustaría contarte en que concluyo todo, mañana temprano iré al ultrasonido a descartar algún quiste o demás.
Saludos
Me alegro que por fin hayas encontrado una posible solución a tu problema. Seguramente con la ecografía podrás aclarar mejor cual puede ser la causa de la infección.
Ahora intenta ser constante con el tratamiento que con la ayuda del suspensorio conseguirán seguramente quitarte el dolor.
Mucha suerte y aquí espero noticias tuyas!
Pues malas noticias, o eso creo.
Me salio un quiste de 3mm en el epidídimo, pero ha dicho el doctor que no es peliroso (el radiólogo), y le comente de mi dolor y me dijo que podría ser el riñón, lo reviso y encontró una piedrita brillante en el izquierdo y dijo que podría ser la causa de mi dolor.
Ahora quede más preocupado que antes...
¿Tu qué opinas? ¿En realidad no son peligrosos los quistes?.. ¿Y las piedras? Escuche de cirugías :(
No tienes que preocuparte los quistes no tienen porque ser peligrosos; con una ecografía se puede intuir y si el radiólogo te dijo que no lo era puedes relajarte. Ahora ve con el resultado al médico de cabecera que valorará el tratamiento. Podría ser necesaria la cirugía o podría ser que no, ese quiste se habrá infectado y por eso te duele; seguramente curando la infección se elimine el dolor y no te de más problemas.
En cuanto al calculo renal, lo mismo te digo, no es peligroso aunque si puede llegar a ser doloroso. En ocasiones si es necesario intervenir pero muchas veces se consigue expulsar esa piedra mediante la orina; como te digo puede ser doloroso pero actualmente hay medicamentos que cortan ese dolor casi al instante.
Para el calculo renal te recomiendo que bebas mucha agua que será la que ayudará a deshacer la piedra o eliminarla.
Hola
Gracias por responder y tus opiniones.
Pues si el lunes iré con el especialista (urólogo), escuche que estos quistes no se operan, al menos que crezca mucho y moleste. Y pues el mio es de 3x 3 milímetros.
Tengo inflamados los ganglios que están cerca de los genitales, me parece se llaman inguinales que según escuche son indicativos de infección. No están muy inchados pero si se pueden tocar.
Estoy siguiendo con el tratamiento para infección, inflamación y dolor, hasta que me indiquen lo contrario.
Igual del calculo escuche muchos tratamientos para evitar la cirugía, esperemos que se pueda alguno de ellos.
Lo curioso es que no tengo dolor al orinar, supongo el urólogo me mandara a hacerme un examen general de orina para ver si hay sangre.
Espero no molestarte con tanto y me gustaría seguir conpartiendo contigo todo este lio je je..
Gracias nuevamente por tu tiempo.
Saludos
Eso es, un quiste normalmente no se opera al menos que de problema; como es el caso de que crezca e impida el buen funcionamiento del testículo o se te infecte repetidamente.
Los ganglios los tienes inflamados por la infección del testículo, los ganglios son los nos ayudan a combatir las infecciones, cuando se inflaman es porque están "trabajando" contra una.
Con lo de los cálculos renales pasa lo mismo, no se interviene hasta que no sea totalmente necesario. Ahora que no tienes dolor y no te dan tanta molestia, procura como te dije, beber mucha agua para poder ir eliminando lo que tengas. El tratamiento para los cálculos suele darse cuando hay dolor, cuando se da el cólico nefrítico.
Hola
Pues ya fui al doctor, y me dijo que el quiste no se opera como haz dicho, es muy chico y no es malo
ME dijo que el dolor es por que tengo un poquitito e varicocele, pero que igual no es muy grande y aun no es necesario una cirugía y que no me preocupe, si la molestia sigue después de una semana o más podría considerarla pero que es muy leve.
Lo del calculo me dijo que al ser un punto tan chico podría ser un mineral que ande por ahí.
Muchísimas gracias :)
De nada hombre!
Imagino que ya estarás más tranquilo, ¿no? Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien.
Haber si con las pastillas se te pasa la inflamación y puedes evitarte la cirugía.
Un abrazo muy fuerte!