Dolor en Testículos

Hace tres meses sufrí un golpe en los testículos lo que me dejo un dolor no tan intenso como de una quemadura que siguió en los días siguientes, visite al medico y me dijo que lo más probable era que se tratase de algunas venas o vasos (no recuerdo bien) dañados en inflamados por el golpe, me receto ibuprofeno por 3 días, seguí su consejo junto con una política de abstinencia sexual, y el dolor mejoro bastante hasta el punto de desaparecer. 3 meses después el mismo dolor en el mismo testículo volvió de manera más leve pero no parece desaparecer, no se exactamente que lo causo, lo único que se me viene a la mente es que pueda ser causa de usar ropa interior muy ajustada que anda usando el día que sentí el retorno del dolor o quizá un exceso de actividad sexual. ¿Es posible que sea una de estas o las dos la causa para revivir la inflamación que no estaba del todo curada? Yo me atreví a seguir el mismo diagnostico anterior, con mejoras notables en la intensidad del dolor, sin embargo no pude seguir una política de abstinencia lo que creo causó que el dolor volviera luego de unos días con su intensidad original. Mi pregunta es ¿Cuáles son las probabilidades de que el dolor actual tenga relación con el de hace 3 meses? ¿Se tratara del mismo caso? ¿Cuáles podrían ser las causas del retorno del dolor? ¿Las eyaculaciones influyen en que el tejido no sane tras la dosis de antiinflamatorios? ¿Requerirá mi caso el uso de antibióticos además de antiinflamatorios?

1 respuesta

Respuesta
La excitación sexual lleva a las congestión de los vasos sanguíneos de los genitales así se produce la erección del pene y de todo el aparato genital.
En muchas situaciones duelen también los testículos también. Pero no es motivo para tener abstinencia.
Puedes usar antiinflamatorios en forma moderada pero seguir tu vida sexual normal.
¿Pero cula podría ser la posible causa del retorno del dolor luego de dos meses de haberse desaparecido?
Es como una cicatriz que suele doler con los cambios de tiempo