Retrasar el orgasmo y próstata

Soy un chico y tengo una duda respecto a retrasar el orgasmo. Mi duda es la siguiente, últimamente he leído en varias ocasiones que tratar de retrasar el orgasmo es malo para la próstata a largo plazo, y no me queda muy claro en que casos y por que.
Cuando me masturbo, para que dure más el placer, lo que hago es cuando estoy cerca de eyacular, paro de masturbarme o reduzco el ritmo, descanso un rato, y luego sigo. Lo mismo cuando tengo relaciones con mi novia. Así puedo aguantar prácticamente lo que quiera. ¿Es esto malo? ¿Puede dañar mi próstata a largo plazo?

3 respuestas

Respuesta
No conozco mucho sobre el tema pero por lo que me he podido informar lo que sería malo es presionar o usar la próstata para retrasar el orgasmo. Realmente durante la excitación la próstata no forma parte más que en dar nutrientes o proporcionar líquido para la movilidad de los espermatozoides.
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Yo pienso que es como tu comentas, pero claro no lo tengo... Lo de presionar la próstata y demás creo que tiene algo que ver con el sexo tántrico o algo así. No es eso lo que me preocupa, sino simplemente el cambiar de ritmo para no eyacular. Lo malo es que si buscas en internet la información es confusa, y en ocasiones encuentras que también esto es malo... No se que pensar. Si realmente es malo, que significa, ¿qué cuándo practicas sexo tenga que ser "de tirón" por decirlo así?
Saludos
Respuesta
Me he estado informando y parece ser que si, aunque yo hago lo mismo que tú. Dicen que a largo plazo puede tumefactar la función prostática. Te pongo la respuesta que he visto por internet:
"¿Eyaculación con sangre?
Hola, ayer tuve varias relaciones sexuales con mi pareja, y hoy por la mañana me masturbe, retrase el orgasmo haciendo pausas, cuando eyacule salio un gota un poco rojiza, una pequeñez, creo que era sangre, ¿a qué puede ser debido? ¿Al exceso de sexo? ¿O puede ser algo peor? ¿Qué puedo hacer? Lo veo una tontería para ir al medico
Hace 1 mes
Información adicional
Hace 1 mes
He de decir que solo tengo 19 años
Hace 1 mes
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Cuidado hay varios errores de estos publicados aquí cuya fuente es Google. Incluso errores de escritura como varicole, en vez de varicocele.
Te respondo que retrasar la eyaculación haciendo pausas termina por dañar la función prostática ya que termina tumefactándola.
Lo que describes NO ES HEMATOSPERMIA, es una gota rojiza, no es sangre, por lo que relatas no es una expulsión de sangre franca como sucede en la hematospermia. Puede ser por causa inflamatoria, traumática o irritativa. No es por masturbarse que pasan estas cosas, la masturbación NO CAUSA daño alguno.
Si visitas a un urólogo ahora sin sintomatología, no te hará ningún estudio cistoscópico ni nada de eso, pero si te extraerán un poco de sangre para estudiarte los indicadores de inflamación y de neoplasias prostáticas, así que visita un urólogo y eso te dejará más tranquilo.
Y deja de retrasar las eyaculaciones. Eyacula y comienza nuevamente, eso si puedes hacerlo a tu edad.
Saludos desde Uruguay
Hace 1 mes
Fuente(s):
Soy profesional"
Hola,
Gracias por tu respuesta. Yo también he estado buscando información, y encontré esa misma respuesta también. Pero tampoco he encontrado gran cosa por eso no lo tengo claro...
Un saludo
Respuesta
No tiene nada de malo para nada, incluso lo que haces al detenerte cerca del orgasmo es que se acumule más liquido seminal, y más líquido prostático, y por ende eyaculas más, me imagino que eyaculas bastante si haces mucho esto, pero también hay otro "truco" en realidad no para retrasar el orgasmo si no para que dure más, mucho más, que es aaprendiendo a contraer el esfínter de la uretra (el que contraes cuando por ejemplo estás orinando y haces fuerza para detener el chorro), leí hace como un año de este ejercicio. Y personalmente lo he aplicado, y realmente alarga muchísimo el orgasmo, se vuelve muy similar al orgasmo femenino, mucho más largo y con picos y mesetas (hasta más de 1 minuto incluso) pero he comenzado a pensar que esto si puede ser perjudicial, porque lo que hace el contraer el esfínter es que cuando estas en el orgasmo y empiezas a eyacular, justamente el esfínter detiene el semen, le impide salir, hasta que relajes el músculo, pero se debe acumular una presión grande con el semen adentro y puede ser que tenga alguna consecuencia en la próstata o principalmente en el conducto eferente (donde pasa el semen), me voy a informar más al respecto y te escribo...
Hola,
Gracias por tu respuesta. Te agradecería que contactaras conmigo si consigues informarte más, porque me interesa, y como te comento las informaciones que encuentro son contradictorias, hay quien dice que si, y quien dice que no...
Gracias y un saludo