Como puedo ver los espermatozoides

Me gustaría saber como puedo conseguir ver los espermatozoides, por que estoy pensando en comprarme un microscopio y me llama la atención poder ver cosas tan pequeñas, a cuantos aumentos los podría ver, 75. 200, 300, 600, 800, 1000, aumentos. Es algo que me resultaría curioso poder verlo.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del nivel de resolución que necesites.
La microscopia óptica te permite ver cierto nivel de detalle y textura con una buena preparación.
En cambio, la microscopia electrónica con el mismo nivel de preparación
de la muestra, te permite conocer la estructura interna completa y
hasta ciertos tipos de análisis químico. Los microscopios tienen tres lentes, con el de mediana potencia los
podrás ver moverse y agitar la cola, Si tus espermatozoides son
normales todos aparecerán completos y con la cola moviéndose.
Hola muchas gracias, me gustaría en mi caso uno óptico, y he visto algunos que tienen lente de aumentos de hasta 1000 aumentos, supongo que este me servirá para poder verlos, quizá más adelante me gustaría poder ver algo más especifico, pero supongo con estas lentes de tanto aumento podre ver sin problemas por ejemplo, una gota de sangre, por que para poder ver un ovulo supongo que hará falta mucho más aumento, gracias.
De nada, virgi2.