Dudas sobre la orina

Mi duda es que a veces al orinar la orina tiene un aspecto aceitoso como graso. No se si es normal pero me tiene un poco preocupado.

2 Respuestas

Respuesta
Soy laboratorista clínico, y te cuento la orina normal tiene que tener aspecto límpido, es decir casi transparente, no turbio, no se bien a que te refieres con graso, pero definitivamente no es normal, ¿tomas mucho líquido? ¿Orinas mucho? ¿Algún dolor en los riñones?, te recomendaría inmediatamente hacerte un análisis simple de orina que no cuesta nada y te van a decir exactamente que anormalidades tiene la orina... ¿Es siempre esto o en determinadas ocasiones?... bueno espero me aclares estas dudas para ver si te puedo ayudar un poco más...
Bueno antes de todo gracias por contestar tan pronto. Pues la verdad es que el color de la orina creo que es normal lo que pasa es cuando me pasa (q solo es a veces) la orina se queda como más pegada al wc, no se como explicarlo. Si es cierto que últimamente quizás beba menos y no orino con demasiada frecuencia. Pero como te digo lo de la orina es solo a veces. ¿Puede q sea por la alimentación?
Un saludo y gracias de nuevo.
Al beber menos líquido, el riñón trata de conservar agua en el cuerpo y concentra más la orina, esto a veces puede darle un aspecto distinto al normal, pero orina "aceitosa" diría que es raro, porque generalmente no hay lípidos (grasas) en orina, ni siquiera en la patológica... Intenta beber más líquidos y tener en cuenta cuando te pasa, fijarte que comiste unas 4 a 8 horas antes... puede ser algo en la alimentación aunque lo dudo... Insisto, si encuentras que te pasa a menudo ve al médico porque los problemas en los riñones no son para dejarlos pasar...
Respuesta
El aspecto de la orina, está claro, que no ha de ser aceitoso según tu descripción, por lo que, habría que saber si ésto te ocurre con frecuencia, si esn así, lo más probable es que no bebas el líquido necesario de forma diaria para que tu riñón conserve en el cuerpo el agua necesaria para el cuerpo, lo que dicha conservación sea más condensada.
Por lo que mi primer consejo, sería el aumento de toma de agua, como mínimo 2 litros de ésta diarios.
Por norma general, la orina no contiene lípidos ni siquiera en la Patológica, cuando ésto ocurre, puede ser dado por la toma de diferentes medicamentos que afecten al riñón y su funcionamiento .Por lo que también se debe saber qué medicamentos son, si es que lo estás tomando, o, no.
No obstante, en cualquiera de los casos, hay que acudir al urólogo para analizar dicha orina, tanto en cuanto ésto te ocurra de manera frecuente para determinar la causa, si es algo esporádico, lo más probable es que sea dado por la falta de toma de líquidos.
Si dicho aspecto acitoso se observa también en las heces, hay que hacer un estudio al Páncreas.