Problema en el glande

Hola! Hace unos meses vengo notando que la piel que recubre al glande se queda como pegada... O más adherida que antes. No veo que el glande esté reseco. Esto dificulta la penetración a la hora de tener sexo con mi novia... Además noté (hace un tiempo), unas cuantas veces, unos residuos blancuzcos en la zona (por supuesto, no restos de semen). Imagino que debe ser algún hongo. Espero me puedan ayudar. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Dos cosas. Primero los residuos blancos a los que te refieres son los restos de piel, sudor, orín,... que se acumulan en el glande cuando el prepucio lo recubre (no lo deja transpirar y es más fácil acumular suciedad). Para esto lo principal es la higiene, tener una buena higiene y con agua y jabón frotar no solo lo que es el pene por fuera, sino retraer el prepucio y frotar también el glande y el interior de la piel del prepucio con agua y jabón. Haciéndolo todos los días es raro que vuelvan a aparecer aunque siempre hay alguna posibilidad. Ademas, si con la higiene no se van esas manchas, las mismas pudieran ser debido a alguna bacteria así que habría que tratarlo con fármacos.
El dolor que me comentas no creo que sea porque el glande no este húmedo como tu mismo me indicas, es que te aprisiona el prepucio y no deja salir del todo al glande, a eso se le conoce como fimosis. ¿Puedes retraerte el prepucio hasta atrás del todo, dejando el glande totalmente al descubierto, con el pene en estado flácido y sin que sientas dolor? Si tu respuesta es que no te recomendaría que te operaras de fimosis. Es una operación ambulaturia sin ninguna dificultad.
De todas formas te recomiendo que vayas a un urólogo y que in situ te valore y sea el quien te diga lo de la higiene o la infección, ademas de la operación de fimosis.
Muchísimas gracias por tu respuesta! Hago una aclaración: en ningún momento siento dolor. Y sí, puedo retraer la piel del prepucio completamente sin problemas. Simplemente noto que esa piel se queda más pegada que antes al glande, y, a la hora de tener sexo, es más dificultoso comenzar la relación desde que me pasa esto. En cuanto a la higiene, me extraña que sean restos, porque soy muy cuidadoso y me aseo cada vez que voy al baño. No son manchas, si no restos blancos. Hace un tiempo que no los veo, pero antes los tenía cada tanto. Si puedes aclararme algo más voy a estar agradecido, si no, de todas maneras, muchas gracias por tomarte el trabajo de contestarme de tan buena manera. SALUDOS!
El prepucio, puede cerrarse un poco y dificultar la penetración. Este estrechamiento se suele producir por algún traumatismo (algún golpe, movimientos bruscos, falta de lubricaion en la relación,...) y si esto te ha pasado (aunque no lo recuerdes) es un especie de mecanismo de defensa. Con respecto a los restos blancos (que yo les dije manchas) suele ser por lo que te dije de la higiene. Aunque eres muy cuidadoso con la misma, quizás ha habido épocas o temporadas que la situación era diferente. (Estabas más grueso, mucha humedad, mayor temperatura, ...) y por eso aparecieron en esas fechas. Muchas veces, estos restos blancos pueden llegar a ser producidos por bacterias, y aunque desaparezcan pueden seguir ahí. De todas formas si tu chica no ha tenido problemas de infecciones lo veo complicado que tu los tengas, a no ser claro, esta que usen preservativos.
De todas formas creo que podrías ir al especialista, para que vea el grado de fimosis que tienes y si es debida a ella esos problemas, ademas podrán hacerte algún análisis para saber a que se debieron esas manchas blancas.