Semen líquido y transparente

Soy un chico de 20 años de edad. Me preocupa y acompleja como me sale el semen, ya que a gente intima y cercana a mi no les sale como a mi. El mio es muy transparente y muy líquido, con "tropezones blancos". No entiendo porque me sale así y si esto es bueno o malo. A estas personas les sale muy espeso y abundantemente blanco. ¿Debería de preocuparme? También veo que en películas eróticas y demás, no sale como me sale a mi. ¿A qué puede deberse esto? ¿Puedo hacer algo para mejorar la calidad de mi semen? Un tratamiento, medicación, remedio viable...¿?
Agradecería no responder con "consulta a tu médico".

1 respuesta

Respuesta
¿Recuerdas desde cuando us eyaculaciones son así? En los jóvenes por diversos motivo les puede pasar lo que a ti, y eso en principio se debe a que algunas venas que pasan por los testículos no evacua bien la sangre y eso produce que los conductos de salida del semen desde los testículos hacia afuera se vean parcialmente obstruidos y las eyaculaciones sean como las decribes. Si te palpas los testículos deberías de notar que no son del mismo tamaño y/o forma, que de un lado te cuelga más que de otro (no siempre se ve esto). Ademas te puede doler ese lado y notar pesadez, pero esto tampoco es siempre. Casi seguro que esa obstrucción sea en el lado izquierdo.
Con respecto a lo de las películas, decirte que no es real, son efectos y trucos, y casi nunca en una película vemos las eyaculaciones reales de los actores ;)
Por lo que te dije antes, la única opción que tienes es la de ir a un especialista (urólogo), par que el te valore, te haga las pruebas correspondientes y te mande la medicación correspondiente.
Me pesa más el izquierdo que el derecho, pero la forma es la misma, ligeramente el tamaño es mayor el del testículo izquierdo. No siento dolores ni molestias de ningún tipo. En caso de ser lo que usted dice (creo que se refiere a varicocele) he leído sobre ello y no me noto venas tensas a modo de tendón ni formas irregulares en los testículos ni nada que se le parezca a lo que dice por ahí por la red... vi fotos (es a veces más fácil de detectar así si tienes algo parecido, o al menos, eso creo) y no parece... vamos, eso creo yo...
en cualquier caso... ¿puede ser otra cosa? y de ser lo que usted dice... ¿qué solución habría para ello? ¿Es algo grave? Gracias de nuevo
Otra pregunta, (disculpe) padezco enfermedad del tiroides, todos los días debo tomar levotiroxina... ¿afecta esto en algo? GRACIAS
Como tu mismo dices, el izq te pesa más y es ligeramente más grande. Lo de las venas en forma de tendón y las fotos que puedes ver en internet es para cuando esta afección no se ha tratado y se ha crecido con ella (es deicir que esas fotos y síntomas son de hombres de 40 años o más).
Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser varicocele, de todas formas tiene que ser un urólogo quien te valore y vea in situ QUE ES. Si es el varicocele y te lo tratas ahora, no es ni grave ni peligroso, pero si lo dejas pasar cuando tengas 40 años sera bastante más grave que ahora.
En principio, el que padezca de tiroides y tomes medicación no tiene porque influir en lo que me cuentas.
Perdón, los nervios me han jugado una mala pasada... quise decir el derecho me pesa un poco más y es más grande (pero ligeramente). GRACIAS
Es igual el testículo que sea más grande, es más común que sea el izq, pero también hay casos donde es el lado derecho. Lo normal es que los dos testículos sean del mismo tamaño y con la misma forma, como tu mismo te notas que uno de ellos pesa más y es más grande, eso es por algo, porque seria inapreciable. Tranquilo y vete al urólogo, te puedo asegurar que lo que más te va pasar es que tengas miedo/temor antes de entrar, al salir de la consulta te sentirás mejor.
Espero que mis observaciones te hayan servido de ayuda, lo único que queda ahora es que cierres la pregunta y me valores.
Agradezco su atención, pero considero que no es muy apropiado el "diagnosticar" (y lo pongo entre comillas porque para diagnosticar hay que ver el problema de salud y decirlo con total claridad, o al menos, con un cierto intervalo de confianza) una enfermedad o problema que realmente puede ser preocupante. Es decirle a alguien por aquí algo muy serio, ya que al parecer lo "diagnosticado" por usted tiene por solución en muchos casos una intervención quirúrgica, y no está seguro, ya que para estarlo ha de verlo y palpar el escroto del paciente. Espero que en próximas consultas diga cosas de las que esté TOTALMENTE SEGURO y, de no estarlo, no alarmar a los internautas con "diagnosticos" que en muchas ocasiones se habrá equivocado, generando un miedo que, o bien en el caso de existir ya lo agrava o bien lo genera.
Ruego piense bien mi sugerencia, puesto que, de no ser así, veo diagnosticando un cáncer de testículo a futuros "pacientes". En cualquier caso, gracias.