¿Dolor de Riñones o de espalda?

Como estás.
Mi problema es un tanto confuso, por eso decidí consultarte. Tengo 37 años, mido 1.83 mts. Por una lesión en la rodilla no realizo mucha actividad física últimamente, pero trato de tener cierto tipo de actividad adicional. Juego con mis hijos, me ocupo del jardín, etc.
Lo cierto es que durante el día estoy bárbaro, orino bien, tomo una buena cantidad diaria de agua, no siento dolor alguno. Pero...
Cuando me acuesto, al poco tiempo (1 hora más o menos) comienzo a sentir un dolor en la parte inferior de la espalda (a la altura de los riñones) que va en aumento, junto con las ganas de ir al baño.
Cuando voy al baño, siento un poco de alivio y me acuesto nuevamente, pero a las dos o tres horas aproximadamente, lo mismo. Hasta que me levanto. Cuando me levanto, pasan unos minutos y chau dolor, aunque tenga ganas de ir a orinar.
Es decir, este ciclo comienza cuando me acuesto y dura hasta el amanecer, cuando me incorporo de mi cama. Es muy extraño.
Estoy en la duda. ¿Son los riñones? ¿Es el colchón? (Hace poco cambié el elástico de la cama por uno más rígido). Es la espalda (¿lumbago?).
Todo sucede a la noche y en posición horizontal. Mi orina es cristalina. No tengo puntadas. No expulso sangre, etc. Todo bien.

1 Respuesta

Respuesta
Justamente yo pienso solo en dolores musculares todo otro tipo de dolor ya sea renal, o lumbar tiene características distintas a la que describes
Gracias por tu pronta respuesta. Yo también soy Experto (en otros temas, claro) y se que esto lo hacemos por amor al arte. Sin embargo, esperaba una respuesta un poco más amplia.
Me refiero a que si podrías darme algún consejo para aliviar ese dolor, o estar atento a algún síntoma (que vos decís que no tengo) en relación a los riñones.
Podrías decirme como descartar de plano el tema de los riñones (sin un examen médico por supuesto) o como puedo hacer para no padecer este dolor.
Al menos, decirme porque coincide exactamente este dolor con la zona donde se ubican los riñones.
¿Sería conveniente consultar a un médico clínico, urólogo, reumatólogo?
Perdón por mi pedido de aclaración, pero aún quisiera alguna de estas respuestas si no es problema y su tu competencia lo permite, claro está.
Gracias. Daniel.
Yo tengo 40 anios de medico y por supuesto que en ultima instancia todo puede ser
mi hermano que es medico cirujano en estos días hizo un infarto de miocardio y el dolor no empezó en el pecho, empezó por el abdomen y luego de varios estudios orientados al abdomen llegaron al diagnostico de infarto.
Por eso no quise "marearte" con información que pueda desorientar nada más.
No se cual es los temas que sos experto pero en medicina esta lo frecuente y lo infrecuente, por eso yo me baso en contestar en lo que me parece más probable.
En cuanto a consulta yo te diría que primero vallas a un medico clínico antes de ir al especialista.
Lamento haberte desilusionado con mi respuesta