¿Podré tener hijos ante los datos del examen de esperma, diagnosticando astenoteratozoospermia?

Que tal escribo para hacerle una consulta:
Me he realizado un espermograma y me han diagnosticado astenoteratozoospermia
poseo 20% de espermatozoides rápidos y 5%lentos, la morfología indica que tengo un 7% normal y un 93 anormal, la cantidad eyaculada, ph, etc están normales. ¿La pregunta es si con estos valores puedo tener hijos de forma natural?, ¿Hay alguna forma de mejorar los valores?, ¿Algún tratamiento?.

1 Respuesta

Respuesta
Existen tratamientos para mejorar la calidad del semen, tu urólogo te podrá recomendar el mejor según tu caso.
No obstante, aunque no con dificultadas, es posible que puedas tenerlos de forma natural. No está muy bien expresada la movilidad (si tienes un 20% de móviles grado III, aunque un poco bajo no está mal del todo), ahora si es un 20% en total si será más difícil. Todo esto suponiendo que tu esposa no tenga ningún problema.
Sé que es mucho tiempo pero, es necesario que pase un año teniendo relaciones sin protección y sin embarazo para diagnosticar a una pareja de infertilidad primaria. Si ha pasado ese año sería necesario alguna técnica de reproducción asistida.
No te preocupes, que de un modo u otro podrás tener hijos.
Gracias por contestarme, muy agradecido!
La total de espermatozoides móviles es 25% 20 rápidos y 5 lentos, nada in situ... lo que me preocupaba es el 7% de morfología de kruger, por eso de mi pregunta si por métodos naturales podíamos tener un hijo con mi señora... nos han sugerido un FIV ya que mi señora la operaron de endometreosis.
Saludos y espero su comentario
Desde ya muchas gracias
martin
La calidad de tu semen está disminuida excepto para el recuento, sea el problema morfológico o de movilidad, el problema está. Con el problema de tu señora añadido es casi seguro que necesites la FIV, que es un proceso más laborioso (también más caro) que la inseminación ya que la fecundación será en un tubo y no in vivo.
Te deseo mucha suerte.