¿Me dices si tengo fimosis?

Soy un chico de 15 años y tengo un problema. Creo que tengo fimosis ya que no consigo echarme el escroto hasta liberar todo el glande, no se si podría hacerlo ya que me parece que se romperá. ¿Es posible eso? Y veo que ai una vena que cruza la parte izquierda del escroto y tengo miedo que se rompa al tirar hacia atrás. ¿Qué debo hacer? ¿Voy a el medico? ¿Se lo digo a mis padres? ¿Echo el escroto hacia atrás aunque me duela? ¿En qué trata una operación de fimosis? (Si puedes darme detalles mucho mejor). Me puedes dar alguna dirección de página Web para ver una operación de fimosis real. O alguna foto. ¿Cuándo se opera? ¿Qué edad es la aconsejable para operarse? ¿Anestesia local o general? También me visto con mucho cuidado que por la parte de debajo del pene ai una "cuerdita" muy pequeña que une el escroto y el glande, ¿eso puede ser el frenillo? ¿Se puede romper? ¿Y qué pasa si se rompe? ¿Eso se quita cuando se opera de fimosis? ¿Y en un pene normal para que sirve? ¿Se estira hacia detrás? ¿Cuánto tiempo se tarda en realizar una operación de fimosis? ¿Hay qué tener algún tipo de cuidado antes de operarse? ¿Y después? Como es el pues-¿Operatorio? Después de operarme, ¿cuánto tiempo dolerá? ¿Y los puntos? ¿Ai qué volver a quitarlos al hospital? ¿Se nota mucho el cambio? ¿Me dirán algo en los vestuarios mis compañeros? ¿Qué les puedo decir? ¿No me dolerá el roce del glande con la ropa interior? ¿Asta dónde se corta el escroto? ¿Asta qué el glande este totalmente descubierto?
Gracias por contestarme, se me olvidaba decirte que me da vergüenza contar mi problema a mis padres y a el medico, ¿qué ago? ¿Voy a el medico de cabecera o al urólogo? ¿Y qué digo? ¿Tendré qué contar mi "problema" delante de mi madre/padre? El medico/a me mirara? ¿Estará delante mi madre/padre? Es como en otras operaciones que desde que te dicen que te tienes que operar hasta que te operan pasan meses? Necesito estar "listo" para el verano que viene. Después de la operación, ¿cuánto tiempo tengo que estar sin tener sexo?
Si quieres también te puedo mandar alguna foto si me das tu correo para que veas el grado de fimosis que tengo.
Ahora si que acabo.

5 Respuestas

Respuesta
Tienes que ir al urólogo urgente, eso no es algo que pueda esperar. Si no deseas ir con tus padres te entiendo, trata de ir tu solo al hospital y cuéntale el caso al médico.
Pero si por algo deben enterarse tus padres será peor si te pones nervioso, tómalo como un problema de salud más que a cualquier hombre le sucede.
No te puedo decir si es fimosis porque no soy médico, pero si te reafirmo lo escrito, pues también tuve problemas urológicos en el pasado. Simplemente tomé algo de dinero y fui a un médico.
Respuesta
Veo que tienes muchas preguntas y yo solamente puedo orientarte un poco según mi experiencia personal, tu padre o tu médico de cabecera te pueden solucionar todas estas dudas y no necesitas tener vergüenza de una cosa que le pasa a casi todo el mundo y tratado correctamente no suele producir grandes problemas.
Voy a intentar responderte por orden, pero antes una pequeña aclaración, el escroto es la bolsita que contiene los testículos, a lo que te refieres en tu descripción del problema es al prepucio, que es la piel que rodea el glande.
La mayoría de respuestas a tus preguntas puedes encontrarlas aquí.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fimosis
1. Por la descripción tu problema parece efectivamente fimosis, al comentar que no se libera todo el glande deduzco que en parte sí se libera, por lo que el grado puede no ser excesivo y con frecuencia no hace falta operar. El médico te confirmará este punto. Sí puede haber desgarro al intentar bajar el prepucio con brusquedad, incluso romperse el frenillo, pero son casos extremos, lo recomendable es ir intentando avanzar poco a poco, en el baño (la higiene es importante) y si al desprenderse una parte adherida se produce una pequeña herida hay que tratarla (betadine) y esperar a que cicatrice antes de seguir intentando.
2. El médico te puede confirmar cualquier duda. La operación de fimosis consiste en cortar el prepucio desde la base del glande, incluido el frenillo y deshacerse de él dejando el glande completamente al descubierto. No es una operación grave, pero el paso por quirófano siempre queda como último extremo cuando no hay otra alternativa. Se hace a cualquier edad, con anestesia local o general según recomiende el urólogo.
3. Como leerás en la wikipedia, solo se opera un porcentaje muy pequeño de casos.
Probablemente no necesites operación, pero si llegara el caso, el posoperatorio es bastante molesto (he conocido tres casos) pero después de un par de días la sensibilidad va disminuyendo y todo el mundo lleva una vida (sexual) perfectamente normal, algo que en casos de fimosis pronunciada es bastante complicado (aunque creo que tampoco imposible).
4. Un último truco, que a mí me sirvió, porque tenía adherencias (el prepucio pegado en parte al glande, muy normal, por lo menos en mi familia). Para despegar la piel me sentaba en el váter a orinar, cerraba el prepucio bien presionando el extremo con los dedos y empezaba. Al irse llenando, como un globo de agua. Cuando hay mucha presión, sueltas y dejas salir toda la orina. Con esto, la piel del prepucio se iba despegando poco a poco y después de muchos intentos llegó a despegarse del todo y pasé a la fase de ir abriendo el orificio del prepucio tirando de él hacia abajo mientras el pene estaba erecto.
Este tipo de maniobras mejor con la mayor higiene posible (en el baño o ducha) y con cuidado de no pasarse hasta que el orificio sea lo bastante grande (puedes hacerlo tranquilamente durante meses). Ojo, porque si "descapullas" completamente cuando el orificio del prepucio es todavía muy estrecho, puedes tener dificultad para volver a guardar el glande en su sitio (parafimosis).
Mejor no me mandes foto y si necesitas cualquier aclaración acude a un médico o, por supuesto a tu padre que normalmente está encantado de tratar el tema contigo.
Un saludo y no te preocupes demasiado, pero tampoco olvides ir solucionando el tema.
Respuesta
Antes de empezar a responder, te pido disculpas porque seguro que mi respuesta será larguísima. Espero no aburrirte.
La fimosis es una condición de los anexos cutáneos del pene que altera la mecánica de este órgano. La fimosis se debe a la estenosis del orificio prepucial que impide la retracción completa del prepucio para dejar el glande descubierto, activamente durante la flacidez del pene, o pasivamente durante la erección.
O aún más simple, la fimosis es la estrechez del prepucio, vale decir, el glande no se puede descubrir. Lo normal es que el glande pueda descubrirse para poder asearlo en estado flácido y para tener relaciones sexuales placenteras.
El prepucio es una pequeña capa de piel que recubre el glande. La piel, en general, tiene la propiedad de ser elástica. Todos los niños nacen con fimosis, y en algunos países como EEUU se les opera siendo bebés recién nacidos antes de salir del hospital. Durante la infancia, los médicos recomiendan a los padres que bajen esa piel para que vaya "estirando" y los niños no crezcan con fimosis. En los casos en los que no se consigue, durante la adolescencia se resuelve con la masturbación (porque también se estira la piel).
Existen varios grados de fimosis, y por lo que comentas tu caso no es de los más graves.
En mi opinión deberías comentárselo a tus padres abiertamente, sé que da corte pero sólo así podrás solucionar el problema.
Lo lógico es que una vez que se lo hayas contado, acudáis al centro de salud a una consulta con tu médico de cabecera. Él (o ella) te hará unas preguntas y posiblemente te examine para comprobar en qué grado te afecta, y si considera que no va a resolverse por sí solo (mediante la masturbación), te derivará al urólogo.
El urólogo volverá a hacerte más preguntas y éste sí te examinará para ver si eres candidato a la cirugía.
He de decirte que algunos hospitales tienen un quirófano reservado exclusivamente para las operaciones de fimosis, es algo más común de lo que todos pensamos.
Como ya he dicho, a muchos bebés se les opera al nacer, otros mientras son niños con 3-5 años, y muchos durante la adolescencia, entre los 14-20 años.
La operación no es complicada. Cuando el urólogo te diga que debes operarte, te llamarán unas semanas después para ofrecerte la posibilidad de operarte en una clínica privada o esperar otras cuantas semanas y hacerlo en un hospital público. En Madrid (que es donde la lista de espera es más larga) no suele tardarse más de 2 meses entre la consulta con el urólogo y la operación.
El día de la operación llegarás por la mañana (posiblemente sin desayunar) y a la hora de comer de ese mismo día estarás en tu casa.
La operación en sí rara vez dura más de 30 minutos.
Generalmente se utiliza anestesia local. Es bastante más cómodo para ti, porque si fuese general tendrías que estar más horas ingresado en el hospital. El inconveniente es que el pinchazo de la anestesia sí te dolerá (aunque a los pocos minutos hará efecto la anestesia y dejará de doler).
En función del grado de fimosis, se realiza una operación u otra. En algunos casos sólo se corta el frenillo y en otros se realiza la circuncisión.
El frenillo es un pequeño pliegue de piel que evita que el prepucio se baje demasiado del lugar que ocupa normalmente. Si la fimosis es leve sólo hará falta cortarlo, pero si el orificio del prepucio es estrecho lo que realizan es la circuncisión.
Ésta última consiste en recortar el prepucio y dejar libre el glande.
He buscado algunas fotos, aunque si eres aprensivo no te recomiendo que las veas:
http://db2.doyma.es/images/45V6N7/4733.GIF
http://db2.doyma.es/images/45V6N7/4734.GIF

Antes de la operación no necesitas ningún cuidado especial, simplemente acudir aseado ese día y en ayunas. Unos días antes te harán unos análisis de sangre.
Al salir del quirófano te dejarán vendado el pene para proteger la herida y evitar que sangre. Esta venda estará un poco apretada. Lo ideal es que aguantes con ella hasta el día siguiente, en el que acudirás a la consulta de la enfermera para que te la quite y te explique bien cómo curarlo. Si te molesta mucho la venda acude a las urgencias del hospital para que lo hagan allí. Es mejor que no lo intentes tú porque puedes quitarte algún punto o puedes empezar a sangrar y te vas a asustar.
Dependiendo del médico y del hospital, los puntos pueden ser de hilo reabsorbible o pueden cerrarte la herida con láser. Si son de hilo lo más seguro es que se vayan cayendo solos en las siguientes 3 semanas. Si alguno no se cae, acude a tu enfermera y te los quitará (esto no duele).
De todas formas, mi consejo es que acudas de vez en cuando hasta que se haya curado completamente para que vigile la herida y que vea si está infectada, etc.
Para curar la herida lo más importante es que te laves muy bien las manos con agua y jabón (incluso las uñas). Después puedes utilizar unos guantes, aunque no es necesario si lo haces tú. Cuando tengas lavadas las manos, debes retirar las gasas con cuidado (si están un poco "pegadas" a la piel la solución es humedecerlas con agua y jabón o con suero fisiológico.
Tras quitar la gasa debes limpiar bien el pene con agua y jabón o con suero. Puedes utilizar una jarra pequeña para que te sea más fácil limpiarlo por completo.
Después coges un par de gasas limpias estériles y secas con cuidado la herida, hasta que esté completamente seca (es muy importante que esté seca para que no se infecte), y tras secarla puedes humedecer una gasa nueva con povidona yodada (Betadine) (si eres alérgico al yodo no podrás usarlo) y "pinta" la herida con ella. El Betadine hace que la herida se mantenga seca y evita que se infecte.
Cuando se haya secado la ligera capa de Betadine sobre la piel, debes poner una gasa enrollada sobre el pene o vendarlo (suele ser más cómoda la gasa).
Los calzoncillos tipo boxer serán más cómodos porque llevarás el pene más sujeto. Procura llevar gasas limpias en el bolsillo y cambiar la que llevas puesta cada vez que vayas a orinar. Aunque la orina es estéril (no tiene microbios), si la herida está húmeda puede hacer que crezcan allí bacterias y se infecte la herida.
No voy a engañarte, el postoperatorio es duro. Notarás dolor durante unos días (te mandarán algún medicamento para evitarlo), es posible que se inflame el pene, si tienes alguna erección será bastante doloroso...
Recuerda que el frío calma el dolor y la inflamación. Puedes comprar una bolsa de guisantes congelados y envolverlos con un trapo y ponerlos en el pene (sé que suena ridículo, pero al ser redondos permiten que la bolsa pueda adaptarse a la forma de tu pene).
La curación completa puede tardar un par de meses. Lo más seguro es que en 3-4 semanas la herida esté curada. En las siguientes semanas te costará adaptarte a la ropa interior, porque el roce te resultará molesto (el glande es una zona muy sensible y está acostumbrado a tener esa piel para protegerse).
Es posible que el glande se vuelva ligeramente más oscuro. Esto es así porque las células que lo forman se harán "más fuertes" y no ser sensibles al roce de la ropa.
Sobra decir que evites hacer esfuerzos en los primeros días (nada de deporte), y por supuesto procura que nada te golpee...
El tiempo sin sexo es algo que depende de ti y de cómo cure la herida de rápido, aunque lo normal es que como pronto sean 2 meses después de la cirugía. Tú sabrás cuándo estás preparado, el dolor que sientas al tener una erección te dirá si estás listo o no (obviamente, si no te duele es que puedes).
Con respecto a qué contar cuando lo sepan... Depende de ti, de si quieres decir la verdad o no. Mucha gente considera que es más higiénico y estético estar circuncidado. Una vez recuperado te será más fácil mantener relaciones y colocarte el preservativo.
Lo cierto es que tiene bastantes ventajas.
Si te preocupa el qué pensarán los demás... debes olvidar esa idea. La fimosis es un problema bastante más común de lo que nos creemos, y muchos hombres se practican la circuncisión por estética o por su religión.
Tenías tantas preguntas que no sé si me he quedado alguna por responder.
Habla con tus padres. Da un poco de corte pero es la mejor solución. Seguro que te ayudarán en todo.
La fimosis no es un problema grave y creo que es recomendable operarse... En algunos casos puede impedir que salga la orina, o incluso puede rasgarse la piel o romperse el frenillo al mantener relaciones sexuales (y no creo que sea muy agradable para ninguno de los 2 que te pase eso y empieces a sangrar).
Ánimo, es un tema complicado pero la solución es fácil.
Si tienes más dudas no dudes en volver a preguntarme.
Tu respuesta es muy buena, te agradezco mucho que me ayas contestado. Quería aclarar dos cosas, ¿después de la circuncisión el glande esta totalmente despejado? ¿El frenillo también se quita?
Y la ultima cosa, ¿después de la operación algunos días me kedare en casa no? ¿No podre ir? Ahora que están cerca las navidades... ¿Crees qué se lo debería decir a mis padres ya para (tal vez) poder operarme estos días que tengo vacaciones? Así empezar el colegio con la herida curada y no faltar ningún día. Muchas gracias, espero tu respuesta. Un saludo.
Lo más lógico es que el glande quede completamente al descubierto, es decir, no tenga nada de piel que lo cubra. Pero esto es algo que depende de la opinión del urólogo, quizá el piense que en tu caso es mejor ampliar el orificio o sólo cortar el frenillo. Cuando te valoren te podrán decir cuál es la mejor solución para tu caso.
Con respecto a los días de descanso... La herida es molesta, pero no te va a impedir ir a clase. Si no tienes uniforme escolar te será mejor acudir a clase con pantalones tipo chándal, ya que al ser más holgados te molestaran menos.
Faltarías a clase sólo el día de la operación, los demás días puedes ir teniendo cuidado con los golpes y llevar gasas para cambiarlas cuando vayas al WC.
Cuanto antes se lo comentes a tus padres antes irás al médico, antes te operarán y antes estarás curado. No creo que te operen en las vacaciones porque queda poco tiempo y lamentablemente en este país hay una lista de espera para operarse. Todo esto varía en función de la provincia en que te encuentres.
De todas formas, si acudes ahora al médico seguro que en unas semanas ya te ha visto el urólogo. No lo dejes pasar mucho.
Suerte :)
Hola de nuevo! Lo primero, te quería dar las gracias por contestar con tanta rapidez, ya que también e preguntado a otros expertos y no me han contestado.
Te cuento de nuevo: Hoy en la ducha e estado probando, y poco a poco he conseguido que el glande este TOTALMENTE descubierto, sin sentir ningún dolor. Esto lo e hecho con el pene en estado normal, en cambio con el pene en estado erecto no puedo echar el prepucio hacia atrás, solo consigo echarlo la mitad del glande o incluso menos.(Eso me a desilusionado, ya que creía que no necesitaba operar).
Otra cosa que también me a desilusionado, y preocupado, a sido que (en estado normal) después de echar el prepucio hacia atrás, todo el prepucio se queda debajo de la "corona" del glande, pero no tengo problema en que vuelva a su sitio (parafimosis no). De todos modos no creo que deba de ser así como tiene que quedarse el prepucio. Te podría mandar alguna foto de como esta si me das tu correo, (si lo ves necesario).
De todos modos, no puedo bajar el prepucio en erección, ¿sige siendo fimosis? Gracias por tu respuesta. Un saludo. ;)
Por lo que comentas el grado de fimosis no es muy grande.
Si te molesta al bajarlo en erección es mejor que acudas al médico, ya que cuando quieras mantener relaciones te resultará incómodo (al ponerte el preservativo, etc.)
Te daré un consejo que quizá suene feo decirlo... Te comenté que la piel es elástica. Quizá con la masturbación soluciones el problema.
De todas formas, por ir al médico no pierdes nada. También puedes hablar con tu padre o con un familiar varón con el que tengas confianza, seguramente alguno de ellos también haya tenido (la fimosis suele presentarse entre miembros de la misma familia).
En serio, coméntalo en casa y no te cortes, recuerda que ellos te cambiaban los pañales cuando eras bebé...
Si quieres estar "listo" para el verano no le des muchas vueltas.
Muchas gracias, como me aconsejas se lo voy a contar a mi madre y iré al medico.
Una ultima aclaración... Después de operarte... ¿deja una gran cicatriz? Como es la operación, es que he visto en internet que se corta todo el prepucio y luego se cose a el cuerpo del pene, ¿es así? y la cicatriz no se ba? ¿O se puede quitar? Si me das la dirección de alguna página web donde se vea una operación real te lo agradecería mucho, prefiero saber que es lo que me ban a hacer antes de ir al medico. Muchas gracias, Un saludo.
La verdad es que la cicatriz no se nota. Los cirujanos son hábiles con las suturas y desde el punto de vista estético no queda ninguna secuela.
Sin embargo, si eres diabético o tienes enfermedades de la piel como queloides la cicatrización se verá alterada. Si no es así no tienes de qué preocuparte.
No encuentro fotos ni videos en los que se vea el proceso detallado. Quizá en algún programa de descarga encuentres algo, pero no te puedo asegurar nada.
Respuesta
Bueno mucha preguntas, primero la operación para la fimosis es la circuccicion, algo molesta, si tienes fimosis si es posible que al intentar retraer el escroto violentamente se te rompa, pero puedes tratar poco a poco. La fimosis se presenta por ser muy estrecho el aro del escroto, puede darse el caso que incluso quedes estrangulado, o sea que el descubra todo el escroto y quede atascado en la parte menos ancha que queda entre el glande y el tronco del pene. Si tienes fimosis eso solo te lo puede decir a ciencia cierta un medico. La única solución no es la cirugía, hay otros tratamientos a base de cremas, todo dependerá del grado de fimosis que tengas si tienes.
La cita con un urólogo cirujano, siendo menos de edad no conozco las leyes españolas, pero en teoría deberías asistir con algún representante (padre, madre), el examen físico puede ser en privado o en frente a uno de tus padres eso depende de la deicion de tus padres. Lo indicado es que te haga un examen completo, en Venezuela, te hará un examen de orina, te pedirá que te coloques una bata clínica, tomes asiento en una camilla especial para estos exámenes y procederá a hacer un examen visual, tocara y moverá para poder observar bien e incluso puede el mismo intentar retraer el prepucio o pedir a ti que lo hagas, hay podrá decirte si sufres de fimosis o no, y según el grado que tratamiento te conviene.
La cirugía no es la única solución hay tratamientos en base a cremas, es más te recomiendo hagas saber que no deseas someterte a ninguna cirugía al menos que sea la única opción que te queda, ya que la cirugía es molesta, dolorosa y un cambio considerable en la anotomia.
Ok si no te quedara de otra ambas posibles cirugías, circuccion o corte de glande, pueden ser ambulatorias, o sea en el mismo consultorio del doctor si cuenta con una área apropiada,, aunque hay quienes prefieren rentar un quirófano ambulatorio por una o un par de horas, si es la circuccion remueven todo el escroto, la piel que cubre el glande, si es el corte del virgo proceden a cortarlo. En cambos casos colocan puntos que caen o son absorbidos por el cuerpo solos, o sea no hay que sacarlos, el primer paso para la cirugía son exámenes de rutina, sangre, orina, heces, tiempo de probeta, etr. Si esta apto te citaran el día, te darán algún analgésico de forma intravenosa, puedes estar despiuerto durante el proceso, se realizara el procedimiento y te pondrán tus puntos, mejor no ver nada, te bendaran el pene. Ese mismo día podrás volver a casa, tienes que ir a acompañado de alguien puesto que vas a estar atolondrado, con debilidad y sueño después por el analgésico.
En la recuperación es que viene lo bueno, es lenta y dolorosa, en pocas palabras duele todo, caminar, dormir, moverse, una erección es lomas doloroso del mundo y pued e incluso ocasionar sangrado lo cual es traumatizante. Yo particularmente no dormí bien durante las primeras semanas pues las erecciones nocturnas son lo peor. Pero con un buen calmante, eso dependerá de tu nivel de tolerancia al dolor, no es igual para todos. La recuperación son de 30 a 40 días en ambas, en ese tiempo las erecciones dulelen una barbaridad y hacia el final molestan, vas a pasar por muchas cosas incomodas, orinar arde y/o duele, cuando te queiten las vendas, probablemente tendrás que usar gasas para evitar manchar la ropa interior, y estas se pegaran y despegarla sera muy molesto, se ve extremadamente feo después de la cirugía, politraumatizado, o sea golpedo, reventado y morado, es una imagen nada agradable, es normal pequeños sangrados después de la cirugía. En mi caso ayudaba usar ropa interior, tipo boxer ajustado, aunque no que extrangulara, para evitar roce y movimiento del pene. También un crema que me recetaron creo que era un antibiótico en crema, el cual ayudaba a evitar que la ropa interior y/o gasas se me pegaran a la cabeza del pene, por lo que la use mucho tiempo más de lo que me recomendaron. Peor en mi caso era un caso de fimosis grave, por lo que sin la cirugía era difícil pudiera disfrutar de una vida sexual placentera.
Si te informo que por lo menos en el caso de la circuccion que da una cicatriz, yo no me percate, estaba muy feliz, hasta que se me hablo de eso otras personas acomplejadas por dicha cicatriz, pero no lo veo como un problema tan grande, si alguien llega hasta hay no creo que pare poruna cicatriz.
Tiene sus ventajas, la higiene es más fácil, unos se vuelve más imnume a algunas enfermedades de transmisión sexual, pero el proceso es largo, hay muchos cambios y una cirugía siempre hay que tratar de evitarla al menos que sea estrictamente necesaria. Tienes 15 años, no tengo idea cuan urgente sea para ti estar preparado para una relación sexual, si no tienes apuro, que no deberías hay que madurar para iniciarse en mi opinión, esperaría a tener al menos 18 años, de todos modos habla con tu padre, a lo mejor si de verdad sufres de fimosis, hay una bueno posibilidad que el también y pueda despejarte las dudas sin necesidad de ir a un medico, si de verdad no encuentras una respuesta y sigue la duda si tienes o no fimosis, no queda de otra ve al medico, escucha su diagnostico, y has saber que no deseas cirugías, y hay podrás tomar una decisión. Si quieres más información sobre el tema http://infopene.com/circuncision/index.html, hay fotos e información acerca de la cirugía y la anotomia del pene entre otros temas, mi msn elviolucas, pero no envío fotos de esa clase, para evitar malos entendidos, ni soy medico para que me envíes fotos de ese tipo y te pueda dar un diagnostico, ok.
Respuesta

Disculpa t voy a enviar mi correo y así poder darte una mejor respuesta al ver tu problema [email protected]