Inicio > Ginecología > alibast9 > manchado

manchado

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/09/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ginecología
28/09/2007
daymeth, usuario preguntando en Ginecología
Usuario
hola mi pregunta es la siguiente: estuve tomando como por mas de 1 año las pastillas yasmin para regular mi ciclo por problemas q tengo de ovarios poliquisticos, despues mi doctora me dijo q fuera intercalando q 1 mes me la tomara y el otro mes no, despues de eso me las deje de tomar por completo como por 6 meses, despues empeze a tomarlas de nuevo y esta vez fue tmbn como anticonceptivo, pero note q como a los 2 meses de estar tomandolas, antes de venirme la menstruacion como en el dia 23 o 24 me empezaba a venir unas manchas marrones y despues ya el dia 28 me llegaba puntual la menstruacion y empezaba un nuevo paquete, asi me la he pasado hasta la actualidad, en eso van como 1 año, pero no me preocupe xq crei q era normal tener manchas antes del periodo, pero hace dos meses me tome un paquete y en el dia despues inmediato q se me acabo el paquete es decir el dia 21 o 22 me bajaron las manchas marrones por los 7 dias de descanso y despues me llego la menstruacion normal y ahora este mes empece el nuevo paquete puntual y se me fue la menstruacion super rapido, como al cuarto dia de estar tomandome las pastillas deje de tomarme 1 xq me enferme mucho y no soportaba tomarme pastillas xq vomitaba, asi q me la deje de tomar, al sexto dia q volvi a tomar me empezaron las manchas de nuevo y duraron por 15 dias mas o menos, lo q me preocupa es q esta vez las manchas estaban cuando estaba tomando las pastillas, no era mucho pero era preocupante para mi, se q no estoy embarazada, tampoco he tenido sexo con mi novio como por 4 meses, asi q no se q sera, y disculpa por hecharte toda mi historial de pastillas, pero pienso q es necesario para decirme q es lo q tengo, ah otra cosa tampoco me he hecho ninguna otra radiografia de los ovarios para ver como andan.
Muchas gracias
28/09/2007
daymeth, experto respondiendo en Ginecología
Experto
hola que tal? tranquila por el cuento que mientras mas me digas todo, mas se puede ayudar! los manchados al tomar pastillas anticonceptivas son normales las primeras veces, pues son signo de que el cuerpo se esta acostumbrando a las pastillas pero tambien son signo de que estas estan fallando en algo cuando ya son a partir de la 3era caja, no quiere decir que no estes bastante protegida pero no estan haciendo su mayor efecto, de verdad que mi primera recomendacion es que asistas al medico para que te haga un chequeo tanto de los quistes para ver que es lo que pasa, porque si esos sintomas no estan dado por los quistes pues debes cambiar de pastillas anticonceptivas a otras talvez con mayor concentracion hormonal que yasmin que es bastante suave y es lo que hace que manches al tomarlas, pues las pastillas anticonceptivas lo que hacen es trabajar por el cuerpo ellas son las nuevas hormonas encargadas del ciclo menstrual y como son artificiales no llegan a los niveles que son para que se forme un ovulo por eso inhiben el embarazo, y las menstruaciones que vienen en la semana de descanso no son realmente verdaderas ya que son de un ciclo que no es la preparacion para una fecundacion, estos manchados pueden deberse a que estas hormonas de las pastillas no se estan encargando de todo porque talvz no son lo suficiente concentradas o mas bien son muy concentradas y como me dices que ya antes las habias tomado por bastante tiempo y todo normal puede ser que ya estas no te esten funcionando como deberia.. espero haberte ayudado! si no tienes una duda inmediata finaliza la pregunta y si kieres puedes elegirme como una de tus expertas favoritas para futuRas preguntas! buen dia
29/09/2007
Usuario
lo q pasa es lo, xq no cambio d pastillas, ya antes habia usado como 3 diferentes marcas, y me cayeron como si tuviera todo el dia y todos los dias los sintomas premestruales, y se q es normal al principio pero esto y tmbn sentia como sintomas de embarazada (pues asi me decia mi doctora) y la verdad tener ganas de vomitar y no darme el lujo de comer era fatal para mi xq soy muy delgada y con dejar de comer me adelgazo aun mas rapido, asi q ella me recomendo las yasmin y son las q mejor me sientan, solo fue este problema ahora. Ah y una pregunta, ya he tenido sexo por casi 2 años y sin proteccion, xq es una pareja fija, y aun no he quedado embarazada, pero cuando tu me dices q no estan haciendo su mayor esfuerzo, y aunque quisera quedar embarazda por el momento no quiero y para eso me las tomo, puede q quede embarazada, si de pronto me deje de tomar 1 dia la pastilla o aun asi tomandomela cristianamente?
29/09/2007
daymeth, experto respondiendo en Ginecología
Experto
hola! bueno tomandotela cristianamente pues no ya tu misma te has dado cuenta pues que llevas dos años y todo normal! entiendo lo de los lios con las pastillas y las yasmin son una de las que tienen menor concentracion hormonal por eso no te molestan mucho, si tuvieras que cambiar tendria que ser por unas parecidas! yo creo que es lo que debe hacerse! pues no es normal tener tantos manchados! luego podrias volver a tomar yasmine despues de probar con otras! recomiendo que asistas a tu ginecologo cuando puedas!
29/09/2007
Usuario
muchas gracias lo tendre en cuenta
Enlaces patrocinados