Calidad espermatozoides

Estoy intentando tener descendencia y no hay manera. Tuve un varicocele del que fui operado hace un año. Tras esperar el tiempo necesario, volví a hacerme un espermiograma. Estoy desesperanzado. El resultado fue:
- Días abstinencia: 4
- Volumen: 4,50 ml
- Esperm. Prog. Rápidos: 11,10%
- Esperm. Prog. Lentos: 5,30%
- Esperm. No progres.: 13,30%
- Esperm. Inmóviles; 70,40%
- Movilidad 24h: 4%
- Nº espermat.: 22,80 millones/ml.
- Nª total en eyaculado: 102,40 millones
- Formas teñidas: 45%
- Formas no teñidas: 55%
- Espermatozoides positivos: 30%
- Aglutinación: negativo
- Formas normales: 25%
- Núm. De leucocitos: 0 millones/ml
¿Es difícil dejar a mi mujer embarazada? ¿Creen qué es poco para la inseminación artificial?

2 Respuestas

Respuesta
La formación de un espermatozoide toma muchos días, incluso meses, lo que hagas hoy repercutirá en los espermatozoides que tendrás en un tiempo, te sugiero que comiences a utilizar ropa muy fresca y mantengas tus testículos muy frescos en todo momento, nada de calor ni ropa apretada, ademas vitaminas como la e y el selenio mejoran la calidad espermática, todo esto por unos dos o tres meses y te vuelves a hacer un conteo.
Si se ve que es un conteo actual muy bajo y de mala calidad, pero podría ser suficiente para una inseminación artificial, si lo deseas, asiste a un medico que trabaje con problemas de fertilidad, seguro obtendrás la ayuda que necesites. Y mejores recomendaciones para tu caso.
Recuerda calificarme. Puedes agregarme como experto favorito para futuras dudas
Respuesta

¿Cómo te fue todo al final? Para la gente que lea este post os dejo este enlace que es bastante útil para conocer algunos consejos para mejorar la calidad del espermatozoide.