Varicocela

Hola experto
Me gustaría saber si existe algún medicamento que remplace la cirugía de varicocela.
Atentamente
lulu

1 respuesta

Respuesta
Para empezar no es paricocela, sino varicocele...
Cuando la infertilidad es causada por un varicocele, es necesaria la cirugía para para ligar (o sea, cortar las venas afectadas) el varicocele. Este procedimiento quirúrgico puede ser realizado en ambulatorio. A no ser que el varicocele cause infertilidad la ligadura quirúrgica no suele realizarse.
Gracias doctor armando y disculpe el error mecanográfico. Es varicocele. ¿No se exactamente si el varicocele este causando infertilidad.como lo aveiguo?
Mi esposo y yo nos sometimos a unos exámenes que nos recomendó el ginecólogo, a el le hicieron espermograma cuyo resultado genera 6 millones y el urólogo le conoció varicocele y según él es la posible causa de no generar los espermas necesarios para procrear.
Actualmente tengo un hijo de 7 años y 7 meses con síndrome de down y hernia diafragmática intervenida en 6 ocasiones. ¿Deseo saber si esa fue la posible causa? Y si al intervenir quirúrgicamente el varicocele mejora la producción de espermas para encargar otro bebe o si por el contrario corre el riesgo de quedar estéril.
Si necesita información adicional o resultados de los exámenes con gusto se los enviare.
Gracias
LUDY