Irritación tras eyacular

Después de eyacular, ya sea tras el coito o tras masturbarme solo, se me irrita mucho el orificio del glande, en concreto los "labios" de la uretra, de forma que se ven muy abultados y la irritación me impide mantener actividad sexual durante un buen rato, como una hora. Fui al urólogo que me examino y me dijo que aparentemente no presentaba ningún problema, que seria debido a la actividad, pero no me dio ninguna solución. Ademas, incluso aunque no me toque el glande, solo con eyacular ya se me irrita. ¿Cuál seria el problema y la solución?

1 respuesta

Respuesta
Fíjate si estas dentro de los criterios de la uretritis es decir irritación o inflamación de la uretra
Uretritis
Contenido:
Imágenes
Definición
Causas, incidencia y factores de riesgo
Síntomas
Signos y exámenes
Tratamiento
Expectativas (pronóstico)
Complicaciones
Situaciones que requieren asistencia médica
Prevención
Referencias
Imágenes
Tracto urinario femenino
Tracto urinario masculino
Definición Volver al comienzo
Es la inflamación de la uretra por cualquier causa.
Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo
La uretritis puede ser causada por bacterias o virus. Las mismas bacterias que causan las infecciones de las vías urinarias (E. Coli) y algunas enfermedades de transmisión sexual (clamidia, gonorrea) pueden llevar a que se presente uretritis. Las causas virales de la uretritis incluyen el virus del herpes simple y el citomegalovirus.
Las personas que son sensibles a los químicos utilizados en espermicidas o jaleas, cremas o espumas anticonceptivas pueden sufrir uretritis. Esta afección también puede ser causada por una lesión.
El riesgo mayor de desarrollo de uretritis está asociado con hombres entre 20 y 35 años, aquellos con parejas sexuales múltiples y los que presentan un comportamiento sexual de alto riesgo (como relaciones sexuales anales sin condón). Igualmente, se encuentran en riesgo las mujeres jóvenes en edad reproductiva. Así mismo, el hecho de tener antecedentes de enfermedades de transmisión sexual (ETS) aumenta el riesgo de padecer uretritis.
Síntomas Volver al comienzo
En los hombres:
Dolor urente al orinar (disuria)
Aumento de la urgencia o frecuencia urinaria
Sensibilidad, prurito o inflamación en el área de la ingle o del pene
Fiebre (rara)
Secreción del pene (generalmente moderada, amarilla o clara y puede ser purulenta)
Dolor durante la relación sexual o durante la eyaculación
Sangre en la orina o en el semen
En las mujeres:
Dolor urente al orinar
Aumento de la urgencia o frecuencia urinaria
Fiebre y escalofríos
Náuseas y vómitos
Dolor abdominal
Secreción vaginal
Enfermedad inflamatoria pélvica (PID)
Otras infecciones de los órganos reproductivos (salpingitis, cervicitis)
Problemas de infertilidad
Dolor pélvico
Embarazo ectópico
Complicaciones del embarazo (aborto espontáneo, parto pretérmino, ruptura prematura de membranas, infección fetal, infección postparto)
Signos y exámenes Volver al comienzo
El médico llevará a cabo un examen físico, evaluando en los hombres las áreas del abdomen, la vejiga, el pene y el escroto, al igual que un examen rectal digital. Este examen puede revelar agrandamiento o sensibilidad de los ganglios linfáticos en el área de la ingle, así como secreción, sensibilidad y agrandamiento del pene.
Para las mujeres, la evaluación del médico incluye exámenes pélvicos y abdominales completos para verificar la sensibilidad abdominal inferior, la sensibilidad uterina y la secreción de la uretra.
Se pueden realizar los siguientes exámenes de laboratorio:
Cultivos y análisis de orina
Pruebas para gonorrea, clamidia y otras enfermedades de transmisión sexual
Prueba de embarazo (mujeres únicamente)
CSC (conteo sanguíneo completo)
Examen de proteína C-reactiva
Ultrasonido de la pelvis (mujeres únicamente)
Tratamiento Volver al comienzo
El objetivo de la terapia es el mejoramiento de los síntomas, la prevención de la diseminación de la infección y eliminar su causa. La terapia con antibióticos se debe dirigir al organismo específico causante de la infección y es posible que en algunos casos se necesiten antibióticos por vía intravenosa. Se pueden utilizar analgésicos (incluyendo el pyridium que actúa específicamente en las vías urinarias) junto con los antibióticos.
Las personas con uretritis que estén en tratamiento deben abstenerse de tener relaciones sexuales o del uso de condones durante éstas. El otro miembro de la pareja también debe tratarse si la causa de la inflamación es un organismo infeccioso.
La uretritis causada por traumatismo o irritantes químicos se trata evitando las fuentes de la lesión o la irritación.
Expectativas (pronóstico) Volver al comienzo
Con diagnóstico y tratamiento oportunos, la uretritis se resuelve sin ninguna complicación. Sin embargo, la uretritis puede ocasionar un daño permanente de la uretra y otros órganos genitourinarios tanto en hombres como en mujeres.
Complicaciones Volver al comienzo
Los hombres con uretritis están en riesgo de sufrir las siguientes complicaciones:
Cistitis (infección de la vejiga)
Pielonefritis (infección renal)
Epididimitis
Orquitis (infección de los testículos)
Prostatitis (infección de la próstata)
Estenosis uretral (estrechamiento del canal urinario en el pene)
Las mujeres con uretritis están en riesgo de presentar las siguientes complicaciones:
Cistitis (infección de la vejiga)
Pielonefritis (infección renal)
Enfermedad inflamatoria pélvica
Cervicitis (infección del cérvix)
Salpingitis (infección de los ovarios)
Problemas de fertilidad
Embarazo ectópico
Aborto espontáneo
Otras complicaciones del embarazo
Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo
Se debe buscar asistencia médica si se presentan síntomas de uretritis.
Prevención Volver al comienzo
Algunas causas de la uretritis se pueden evitar con una buena higiene personal y practicando comportamientos sexuales más seguros tales como la monogamia (un solo compañero sexual) y el uso de condones.