Me han detectado Proteus Miriablis ¿Cómo puedo tratarla?

Dr. Recientemente me hice un urocultivo y me detectaron proteus miriablis ademas orino muy amarillo mi medico familiar me dio tratamiento con ceftriazona inyectable. Pero me siento igual.. Me duele la parte de la espalda alta, últimamente me han dado mareos también..¡¿Qué hago? ¿Todos estos síntomas son causas de la bacteria? Le agradezco su respuesta gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Qué es una infección del tracto urinario?
Es una de las enfermedades más frecuentes, que consiste en la infección por algún agente patógeno (bacterias con mayor frecuencia), de cualquiera de los segmentos del aparato urinario: riñones. Uréteres, vejiga o uretra.
¿Qué tipos de infección urinaria existen?
PIELONEFRITIS: Que es la infección del riñón.
URETERITIS: Es la infección de uno o de los dos uréteres.
CISTITIS: Es la infección de la vejiga.
URETRITIS: Es la infección de la uretra.
A las Pielonefritis se les conoce también como Infecciones del Tracto Urinario Alto.
A las Cistitis y Uretritis también se les conoce como infecciones del Tracto Urinario Bajo
Las Ureteritis son generalmente una extensión de la infección en el riñón o en vejiga (Cistitis).
¿Cuáles son los factores predisponentes a una infección urinaria?
El sexo femenino, porque la longitud de la uretra femenina es pequeña, y se favorece que las infecciones asciendan desde la región perineal.
Los varones que tienen la próstata aumentada de tamaño, porque se tiende a retener la orina debido a que la próstata aumentada de tamaño genera obstrucción parcial o total en el segmento que corresponde a la uretra.
Uso de ropas ajustadas, predispone a desarrollar infecciones urinarias por la presión que ejercen estos que hacen que la orina refluya hacia el interior de las vías urinarias favoreciendo la contaminación de estas.
La retención voluntaria de la orina, es importante que una persona use el uirinario, tan pronto siente ganas de hacerlo
Las personas que ingieren poca ingesta de líquidos.
Las personas diabéticas, por la facilidad que tienen para todo tipo de infección.
Aquellos que tienen alguna malformación congénita de las vías urinarias.
¿Cuáles los síntomas de las infecciones urinarias?
Lo fundamental es el ardor al orinar conocido como disuria, otros síntomas agregados pueden polaquiuria (orinar varias veces en cantidad menor a lo habitual), dolor al final de la emisión, fiebre, nausesas, vómitos, malestar general, dolor lumbar dependiendo de la localización de la infección. Cuando es una infección urinaria alta se suele acompañar de fiebre, malestar general, dolor lumabar, nauseas o vómitos; mientras que cuando es baja no.
Si se trata de una uretritis gonocosica (se hace unicamente evidente en el varón), que es una enfermedad de transmisión sexual, se presenta ardor al orinar y al inicio de la micción se evidencia una secreción blanquecina maloliente con el color parecido al de la "leche condensada".
¿Qué medidas se deben seguir para evitar las infecciones urinarias?
Tomar líquidos abundantes.
Desocupar la vejiga tan pronto haya ganas de hacerlo.
Hacerse un correcto aseo perineal, sobre todo las mujeres, y así no llevar gérmenes de la vagina o recto hacia el orificio urinario.
Si es paciente con infección del tracto urinario a repetición, consultar la posibilidad de usar antibióticos en dosis mínimas y en forma rotativa a su médico de cabecera.
Usar preservativo en el caso de practicar sexo anal, o para evitar la uretristis gonocosica (vale también para otras enfermedades de transmisión sexual).
No usar ropas ajustadas por mucho tiempo.
Controlarse o curarse toda enfermedad asociada del paciente que favorezca a su desarrollo: diabetes, hipertrofia benigna de próstata, malformaciones congénitas de las vías urinarias.
¿Cómo se hace el diagnóstico de esta enfermedad?
Los médicos sospechamos por los factores predisponentes, la sintomatología que nos refiere el paciente, y el examen físico que encontramos. Además deben hacerse algunos exámenes de laboratorio: sedimento urinario, urocultivo, hemograma, para confirmar el diagnóstico.
¿Es peligroso que una paciente embarazada tenga una infección urinaria?
Si, ya que se ha demostrado que el embarazo puede complicarse con una infección de estas, inclusive con menos cantidad de gérmenes que lo habitual en una mujer que no esta gestando. El niño puede nacer antes de tiempo, con bajo peso, o se corre el riesgo de una ruptura prematura de membranas que puede desencadenar una infección.
¿Qué consideraciones especiales se deben tener en cuenta par recoger una muestra de orina?
Hacerlo por la mañana, asearse el orificio urinario previamente, descartar la primera mitad del chorro de la orina y luego el volumen restante recogerlo en un frasco totalmente limpio.
¿Cuál es el tratamiento de una infección del tracto urinario?
Tener en cuenta las medidas de prevención arriba expuestas.
Consumir un antibiótico previa receta médica y toma de una muestra de orina para cultivo. Se pueden usar monodosis de fosfomicina (para infecciones recientes), cotrimoxazol, quinolonas, aminoglucosidos, cefalosporinas, etc. Se dan esquemas entre 1 día (monodosis de fosfomicina) hasta 3 a 7 días (con los otros antibióticos) cuando las infecciones son bajas, y 10 hasta 21 días cuando las infecciones son altas o complicadas.
El tratamiento varía de acuerdo al tipo de antibiótico a usar, de la toma previa de la medicación, de la resistencia a la infección. Del tipo de infección urinaria. Entonces es el esquema a elegir depende del criterio de su médico.
La Uretristis por gonococo, difiere de los esquemas anteriores, puede usarse una dosis de ciprofloxacino más 7 días de doxiciclina, la pareja también debe recibir tratamiento porque es una enfermedad de transmisión sexual.
¿Todo dolor lumbar significa infección urinaria?
No, hay muchas causas de dolor lumbar que se deben a problemas musculoesqueleticos fundamentalmente (ver Lumbalgia). La infección urinaria del riñón (pielonefritis) es tan solo una de las causas del dolor lumbar.
¿Qué más debo saber acerca de la infecciones urinarias?
Que existe un término que los médicos denominamos bacteriuria asintomática, que significa que en la orina hay bacterias ( mayor a 105 unidades formadoras de colonias) pero que no generan sintomatología.
Que cuando existe bacteriuria asintomática en una embarazada, se debe tratar con antibióticos obligadamente por el riesgo de prematuridad y bajo peso en el futuro recién nacido.
Así mismo, si existe bacteriuria asintomática en un paciente que va a ser intervenido de algún problema de las vías urinarias debe recibir tratamiento antibiótico por el riesgo de hacer complicaciones en el post-operatorio.
Que el germen mayormente involucrado en las infecciones urinarias lo conocemos con el nombre de Escherichia coli.