Parásitos!

No se si este es el medio que busco pero necesito saber cuales son los parásitos más comunes en la argentina y los medios de contagio..
Saludos luis...

1 Respuesta

Respuesta
Los más comunes sobre todo en los ninios son los oxiuros que se ven en las heces como hilitos blancos movedizos
luego están las tenias la más común es la llamada tenia solitaria que llega a tener varios metros y se aloja en el intestino delgado
giardia lamblia
ameba histolitica
muy comunes
Text Version
JCDH HOME
Spanish language patient education materials
(Materiales para educación del paciente en español) - Home
Carta Dirigida A Los Papas De Niños Con El Síndrome De Down
Como Dar Medicina
Cuando Su Bebé Está Estreñido
Cuando Su Niño Está Estreñido
Dolor De Garganta
El Parto Prematuro
En El Cuarto Mes
En El Noveno Mes
En El Octavo Mes
En El Primer Mes
En El Quinto Mes
En El Segundo Mes
En El Séptimo Mes
En El Sexto Mes
En El Tercer Mes
Espuma y Condones: La Combinación Perfecta
Infecciones De Oídos
Información Acerca De La Rubela
Información e Instrucciones para La Pastilla Anticonceptiva
Información Sobre La Circuncisión Para Los Padres
Instrucciones Para El Tratamiento De Impetigo
La Cita Del Bebe
La Varicela
Ligación De Tubos Esterilización Femenina
Los Cólicos
Los Oxiuros
Medicina Durante El Embarazo
Norplant
Proteja Su Niño Contra El Saturnismo
Proteja la salud de su corazón y el de su familia
Proteja su corazón--baje su colesterol!
Que Hacer En Casos De Envenenamiento Accidental
Qué Se Puede Hacer Cuando Un Bebé Vomita O Tiene Diarrea
Reacciones A La Inmunización
Señales De Parto - Como Saber Si Es Tiempo De Ir Al Hospital
Señales De Peligro Con La Pastilla
Your Baby's First Appointment
Los Oxiuros
¿Qué es?
El oxiuro es un parásito común que vive en los intestinos e infecta a los niños más que a los adultos.
¿Qué lo causa?
El oxiuro es un gusanito que se llama Enterobius vermicularis. Es muy pequeño (¼ de una pulgada de tamaño) y de color amarillo-blanco. El oxiuro hembra, cuando está cargada de huevos, se sale del recto de la persona infectada, especialmente de noche, y planta sus huevos alrededor del ano. Los huevos pueden causar infección en pocas horas y pueden sobrevivir fuera del cuerpo humano cuando las condiciones son húmedas y templadas.
¿Cuáles son los síntomas?
Comezón o picazón alrededor del ano. En los niños también puede causar ansiedad, falta de sueño, y pérdida del apetito. A veces los oxiouros se pasan a la vagina de las niñas y les causan problemas urinarios o desecho vaginal. Hay personas con oxiuros que no presenta ningún síntoma.
¿Es contagioso?
Sí. Aquí están algunas de las formas más comunes de contagio:
Respirar polvo infectado con los huevos del gusano.
Tener contacto con ropa, cobijas, sábanas, u otras cosas infectadas con los huevos del oxiuro.
Rascar el ano y llevarse la mano a la boca.
¿Cómo saber si tiene los oxiuros?
Después de que el niño esté bien dormido (2 horas), entre a su cuarto oscuro con una linterna con luz brillante. Abra las nalgas del niño y eche la luz en el área del ano. Si tiene los oxiuros, los gusanitos se podrán ver. Parecen como hilitos blancos. Quizás tenga que revisarle 2 or 3 noches seguidas. Si usted ve los gusanitos, llame a su clínica y describa lo que ve y los síntomas de su niño. La doctora o la enfermera le dirá lo que debe de hacer como tratamiento.
¿Se puede prevenir?
Los siguientes son métodos que ayudarán a prevenir que los oxiuros se trasmitan a otra persona o que sigan causando problemas:
Lavarse las manos bien después de ir al baño y antes de tocar cualquier alimento.
Lavar toda la ropa, cobijas y sábanas con agua muy caliente por 5 a 10 minutos.
Recibir tratamiento todos los que viven en la casa.
No se crea todo lo que le dicen
Algunos dicen que los oxiouros son transmitidos por animales. Esto no es cierto. Los oxiuros se pasan de una persona a otra.
Cuando venir a la clínica
No es necesario traer a los niños infectados a la clínica después de empezar el tratamiento a no ser que haya algún problema.
Pinworms
JCDH-OHCA-206-9/84-SP