Testículos

Hola. Gracias por anticipado.
Pues mira, tengo 29 años y desde que recuerdo (adolescencia más o menos) me noto al palparlos, en el derecho, la existencia de una pequeña bola en el interior de la bolsa, como un ganglio. Siempre ha permanecido ahí, no ha cambiado de tamaño y no he tenido ningún tipo de síntoma que yo sepa.
¿Qué puede ser? ¿Debo preocuparme o visitar al medico para prevenir?

2 respuestas

Respuesta
Yo creo que te palpas el cordón espermático o el epidídimo
Los testículos producen espermatozoides y hormonas masculinas. Normalmente, los hombres tienen 2 testículos, que se encuentran detrás del pene, dentro de un saco de piel llamado escroto. Es normal que un testículo sea un poco más grande que el otro.
Cada testículo está suspendido de la punta de un cordón espermático, que consiste de vasos sanguíneos, nervios y un tubo, que es el conducto deferente. Los espermatozoides salen del testículo a través del epidídimo, que es un tubo enrollado que se encuentra en la parte de arriba del testículo. Luego pasan por el conducto deferente y son depositados en las vesículas seminales, las cuales se encuentran cerca de la próstata. Los espermatozoides se mezclan con líquidos producidos por las vesículas seminales y por la próstata. Así se crea el
Respuesta
Por lo que cuentas, no parece tener la mínima importancia, seguramente sea un quiste de cordón, casi siempre suelen existir más de uno, pueden crecer con el tiempo, como te he dicho no tiene importancia si ya lo tienes desde tanto tiempo ty no te ha dado problemas.
Sigue observandotelo y si notas cualquier cambio visita a tu urólogo.