Análisis

¿Es necesario hacerse el estudio de Cistocopia para el estudio de Citología?
¿Qué es y para que sirve la Cistocopía y la Citología?
Solo quiero saber si el papiloma varón esta en mi cuerpo.
¿Cada cuándo es necesario para los hombres hacerse el estudio de Cistocopia? ¿Es igual que el estudio en las mujeres de papanicolau?
Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La cistoscopia es una técnica diagnóstica, o terapéutica por cirugía endoscópica en el caso que sea preciso, que consiste en explorarla vejiga con o sin medidas anestésicas locales o generales. Para ello se utiliza el cistoscopio, un instrumento cilíndrico alargado (flexible o rígido) que se introduce por la uretra. Es el caso del estudio del tumor vesical está indicada ante citlogías de orina positivas a carcinoma o hematuria con ecografía negativa. No se trata de una prueba de screening rutinaria como el Papanicolau, la indicación ha de ser clara y con intención de valorar uretra y vejiga y descartar lesiones en estos (tumor, varices prostáticas, etc).