Post operatorio fimosis

Hace 15 días que me operaron de fimosis y se me separaron los bordes por una parte, hoy he ido al urólogo y me ha dicho que me ha salido una sustancia amarillenta llamada facelo o algo así, me ha dicho que me va a cicatrizar bien y me ha mandado una pomada compuesta de clostridiopeptisada A llamada IRUXOL MONO para eliminar esa sustancia, mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo tardara entonces en cicatrizar?

1 respuesta

Respuesta
La dehiscencia de la herida quirúrgica(separación de los bordes)condiciona a una cicatrización por segunda intención, y por eso sale esa sustancia amarilla como chicle que no es más que parte del proceso cicatricial, si es posible hay que retirarla, porque si se seca se forma costra, y abajo está el tejido de granulación que finalmente cerrará este defecto, si utilizas la pomada que es cicatrizante, probablemente tarde hasta 2 semanas.
¿Hay alguna posibilidad de que luego me duela cuando este en erección porque el pellejo no me llegue o algo así?
No generalmente es un poco más aparente en las zonas en que se separaron y cicatrizó por segunda intención los bordes o cicatrices que con el tiempo se reabsorben y no dan molestias de ese tipo.
Una ultima pregunta, ¿el pellejo que hará esta descolgado al cicatrizar se ira hacia arriba? ¿O quedara rugoso? Gracias
Ahora es importante que te valore tu médico y trate de regularizar el borde colocando un adhesivo que procure afrontar el borde libre lo más próximo al fijo y en caso de que se caiga en cada curación por remoción del mismo, te adiestre en la forma de curarte y realizarte aseos, el organismo es maravilloso y en ocasiones hasta esta clase de cicatrización se desaparece...