Grietas en prepucio

Respuesta de
a
Usuario
Hola, tengo 46 años y hoy, después de pasar por una semana de gripe con fiebre alta, he notado como un leve dolor en mi pene. Al ducharme, he sentido como si el agua me provocara pequeñas descargas eléctricas, y me he fijado y he observado como me han aparecido unas pequeñas grietas en el prepucio.
¿Alguien sabría decirme a que pueden obedecer esas grietas?
Experto
Gracias por preguntar, después de una enfermedad o en tratamientos antibióticos prolongados, el sistema inmunológico se llega a deprimir ocasionando que en distintas zonas sean susceptibles de afección, la aparición del herpes labial, la aparición de procesos micóticos en genitales, etc, es precisamente por lo que estás cursando, probablemente te esté afectando una infección en el prepucio de origen micótico, es necesario tratar con aseo con agua y jabón neutro y aplicar pomada con ketoconazol dos veces al día por lo menos 2-3 semanas, espero haber ayudado, puntea por favor
Usuario
Gracias por tu respuesta, pero me surge alguna otra duda. Con carácter previo a la aparición de las grietas, he tenido la impresión de que la zona producía material que habitualmente no produce, una especie de moco o "una especie de sarro", no se cómo definirlo con exactitud. Y los procesos micóticos en genitales, ¿se producen aún sin tener relaciones sexuales? Porque al menos en la última semana no he tenido.
Usuario
Gracias por tu respuesta. Me ha servido de mucho.