Piel rojiza y puntos rojos

Soy un chaval de 20 años. Hace sobre un mes, me salieron grietas en el prepucio y la piel rojiza y que me dolían. Dejaba practicar el sexo con mi pareja y se ponía mejor, pero de hace unos días tengo la piel rojiza pero no tengo grietas, pero me han salido unos puntitos rojos que me pican en el glande y en la parte interior del prepucio, y además la punta del prepucio la tengo rojiza. ¿A qué se puede deber? Por favor agradecería mucho su respuesta que ya me estoy empezando a preocupar.

1 respuesta

Respuesta
Los datos que reportas son de la presencia de una balanitis por cándida, por eso lo característico de la coloración, presencia de grietas y el prurito, es importante que ambos estén con tratamiento por lo menos por 4 semanas con itraconazol 150 mgrs cada semana, y pomada a base de ketoconzol 2 veces al día, es importante desde luego el aseo previo con un jabón de pH ácido para favorecer a eliminar la infección.
Gracias por tu ayuda, de todas formas ¿no es nada grave no? Otra cosa, me había comprado zovirax, que hago, ¿me la sigo poniendo? ¿Para el traconazol y el ketoconzol hace falta receta? Muchas gracias por tu tiempo!
Ah! Otro detalle que se me había olvidado comentarte. El año pasado ya me paso también lo de las grietas pero me puse zovirax y se me quitó, normalmente me pasaba después de practicar el sexo con mi novia. Espero no ponerme muy pesado, de todas formas, perdona por las molestias y muchas gracias.
El zovirax no te sirve, el itraconazol y el ketoconazol, los puedes conseguir sin receta en cualquier farmacia, recuerda que tienes que tener relaciones durante el tratamiento con preservativo y mucho aseo, estoy para servirte puntea