Masturbación y varicocele

Mi problema es que hace seis meses me diagnosticaron un varicocele en el testículo izquierdo, no me molesta ni tengo dolor aunque si es cierto que noto que mi testículo izquierdo cuelga unos 2 cm más abajo que el derecho y puedo palpar como una bolsa de gusanos por encima del testículo. Mi pregunta es si es que la masturbación podría empeorar la condición del varicocele, ya que aunque ya me hice a la idea de operarme, prefiero que sea en el futuro más lejano posible.

1 Respuesta

Respuesta
Cínicamente tienes un varicocele grado III, y pese a que no te da molestias, si te puede condicionar afección a la espermatogénesis a la larga(infertilidad), no tiene nada que afectarte la actividad sexual o la masturbación, yo te recomiendo que te realices antes de la operación una espermatobioscopía directa y posterior a la operación, para valorar cuanto mejoraste la calidad del semen.