Antibiótico : Furadantina

Primero gracias por escucharme mi pregunta es porque como tenia infecciones urinarias bajas pero repetidas veces, mi medico me recomendó hacer una profilaxis con una baja dosis de antibiótico, Por eso estoy tomando un comprimido de "furadantina" cada 24 hs por 3 meses lo tengo que hacer, entonces mi pregunta es si este antibiótico aunque es en bajas dosis puede interferir con el efecto de las pastillas anticonceptivas que tomo. Es decir mi miedo es que las pastillas anticonceptivas no me hagan efecto por causa del antibiótico (furadantina). ¿Puede llegar a ser así?

1 Respuesta

Respuesta
No el problema de la FURADANTINA es la dosis que considero como profiláctica muy baja, y es posible que el objetivo que se persigue no se cumpla, se podría mejorar su efectividad a dos veces por día y además agregando vit. C o ácido ascórbico.
¿Bueno gracias por responderme y por lo de la dosis es que yo primero tome durante unos días dosis más altas es decir cuando empecé a tener infección primero tome furadantina un comprimido cada 8 hs durante 10 días y luego si empecé con un comprimido cada 24 hs porque me digo mi medico vos decís que igual así no es suficiente?
¿Y lo de las pastillas entonces me decís que no pasa nada no le impide el efecto? MUchas gracias! Saludos
muchas gracias!! la ultima pregunta;
Es que me surgió la duda cuando me nombras al ibuprofeno como que reduce el efecto de las pastillas, porque yo tomo actron o a veces ibuevanol cuando me duele la cabeza, y se que tienen ibuprofeno. ¿El actron disminuye el efecto de las pastillas? Muchas gracias disculpa por las molestias!
Si por lo que debes evitarlo sobre todo en uso continuo, toma paracetamol o ácido acetil salicílico.
Con este antiséptico urinario no pero si con ampicilina, ibuprofeno, ampicilina, barbitúricos que reducen el efecto anticonceptivo.