Astenoteratozoospermia

Quería preguntarle lo siguiente: mi marido y yo que ya tenemos un niño de dos años, queremos tener otro, y llevamos un año más o menos sin poner medios y no me quedo embarazada. Fuimos al urólogo, le mandaron un seminograma y en el diagnóstico pone "astenoteratozoospermia", pero el médico le dijo que no tiene porque tener problema para tener otro hijo; que sigamos intentándolo otro año más. Mi pregunta es que si teniendo eso podremos de verdad tener otro hijo sin ningún tratamiento. No nos dejó muy convencidos la consulta. ¿Hay alguna manera de que recupere la movilidad de los espermatozoides?

1 Respuesta

Respuesta
El diagnóstico confirma una mala calidad de semen, no apto para lograr un embarazo, es necesario primero revalorar la causa (descartar la presencia de varicocele) e iniciar una terapia inductiva con hormonales para mejorar la calidad del semen y lograr un embarazo.
¿Entonces usted me aconseja que pidamos una segunda opinión a otro especialista? ¿Cree qué es posible que con este diagnóstico y sin ningún tratamiento se pudiera lograr un embarazo?
Este resultado habla de una calidad deficiente en cuanto al número y movilidad adecuada de los espermatozoides, por lo que debieron establecer primero la causa:Presencia de varicocele en primer lugar. Y darle un tratamiento hormonal a base de mensteralona y gonadotrofina coriónica humana, por lo menos 2 meses, para posteriormente evaluar mediante un nuevo seminograma y valorar que tanto mejoró, para tener una seguridad de éxito de embarazo.