Acerca de las Manchas rojas

Que tal experto:
Hace algunos días usted me diagnostico balanitis debido a unas manchas rojas que tengo en el pene.
Fui con un medico y cuando me reviso dijo que era una "infección por estafilococos"; me receto dicloxacilina, y fluocinolona combinado con pasta lassar.
Sin embargo, por internet he visto fotos de balanitis y son como las que tengo. Llevo 5 días con el tratamiento antes mencionado y las manchas siguen igual...
¿Es lo mismo la infección por estafilococos y la balanitis?
¿Alguno de los tratamientos que mencione funciona contra la balanitis?...
¿Qué me recomienda hacer, seguir con el tratamiento o volver con el doctor y comentarle acerca de su apreciable diagnostico de balanitis?
De ante mano gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Si te realizó un cultivo y el resultado fue desarrollo de estafilococo, el tratamiento es el indicado, se denomina balanitis a todo proceso inflamatorio en el pene, la causa puede ser bacteriana(estafilococo, estreptococo, etc)hongos(cándida albicans), viral o mixta.Lo importante es darte el tratamiento específico para lo que te esté causando el problema inflamatorio. Resulta un tanto peligroso combinar tratamiento antibiótico con antiinflamatorios esteroideos(fluccinolona)porque en ocasiones en lugar de ayudar complica la terapia, sino te realizaste el cultivo, suspende el tratamiento y realizatelo, y de acuerdo al resultado establecer un tratamiento nuevo y específico, espero haber ayudado, puntea por favor.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Urología o hacer tu propia pregunta: