Ayuda con problemas de sofoco en el estómago tras sufrir estreñimiento y no poder evacuar bien

Hola! Espero que me pueda ayudar...
Lo que me pasa es que yo siempre estoy estreñida! Tengo 20 años y desde que recuerdo siempre he sido así... Nucna había sentido ninguna molestia por eso pero últimamente sí me siento como sofocada del estómago lo cual me preocupa, quisiera saber en qué me puede afectar el no evacuar correctamente, yo obro en promedio cada 4 días y algunas veces con mucha dificultad...
¿Qué me recomienda?
Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Si sobre todo te condiciona estreñimiento crónico hará a tu intestino perezoso y te acarreará problemas inflamatorios con las hemorroides que tienen consecuencias serias, debes de llevar una dieta muy estricta y saludable. Puntea
Primero que nada, recuerda que lo que comes y en la forma en como lo mastiques, influye en tu digestión, tienes que fomentar el hábito de evitar irritantes, grasas, harinas y alimentos condimentados y poca carnes rojas, tomar mucha agua(hasta 3 lts de agua al día)y comer alimentos con mucha fibra, vegetales crudos de preferencia, pescado y pollo, asado o cocido, cereales y alimentos que faciliten tu actividad intestinal, papaya, tamarindo, ciruela pasa, uvas, etc.Con estas recomendaciones llevarás una dieta adecuada y además favorecerá tu figura y tu problema, desde luego si a pesar de esto, no hay solución deberás acudir al médico para que te ayudes con un tratamiento específico.
Muchas gracias por contestar (tan rápido) quisiera saber también si esto me puede provocar alguna enfermedad del riñón o algo así...
Del riñón salvo que ocurran fenómenos de retención de líquidos o se agreguen alteraciones de la presión arterial, más que nada puede hacer que estas alteraciones en tus hábitos de evacuación a la larga haga que tu intestino te condicione alteraciones metabólicas por intoxicación o por el desarrollo de divertículos en el intestino que hagan más problemático tu padecimiento. Debes consultar a un gastroenterólogo para que te haga estudios. Puntea