Varicocele

Hola Urovilla, hace 4 años fui operado de varicocele, tras la operación mi escroto quedó retraído, como cuando te bañas con agua fría, es como si la tensión se acumulase ahí y no estuvieran relajados, a consecuencia de esto mis erecciones son menos potentes y menos frecuentes que antes, también he notado que el músculo que está entre los testículos y el ano (perineo creo que se llama) está siempre contraído con lo cual dificulta las erecciones.Te quería preguntar si hay alguna forma de estirar el escroto para que los testículos vuelvan a colgar como antes, por internet circulan manuales que afirman que mediante estiramientos se puede conseguir porque como la piel y las venas son elásticas con el paso del tiemo y con estos estiramientos irán cediendo, ¿es esto cierto? ¿Qué puedo hacer para mejorar mis erecciones y conseguir que los testículos cuelguen como antes?

1 respuesta

Respuesta
No hay relación entre cirugía de varicocele que afecte a la erección y puedes requerir de tratamiento con fármacos para mejorar tu potencia. Sin embargo la retracción que refieres pb. Se deba a proceso cicatrizal, y fijación de testículos al escroto, los ejercicios pueden servir si los realizas de manera gentil y sin lastimarte, si no ceden habrá que nuevamente mediante cirugía liberar(Sinequiotomías) de las fijaciones y recolocar los testículos más bajos.